Las muertes en residencias de mayores en Segovia se duplican

Nacho Sáez
-

63 personas han fallecido en estos complejos en la provincia con coronavirus o con síntomas compatibles.

Las muertes en residencias de mayores en Segovia se duplican - Foto: Nacho Valverde Ical

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha modificado el método para informar de la situación en las residencias de mayores y en los centros para personas con discapacidad. Si hasta el viernes agrupaba bajo un mismo epígrafe a los fallecidos con coronavirus y a aquellos que también habían muerto con síntomas compatibles, ahora ha pasado a diferenciarlos. Así, en estos momentos 22 personas habrían perdido la vida en estos complejos en Segovia con coronavirus confirmado, mientras que otras 41 lo habrían hecho con síntomas compatibles y sin que se les hubiera llegado a realizar la prueba.

En cualquier caso, la suma de ambas cifras supone que las muertes relacionadas con el COVID-19 se hayan duplicado en solo tres días en Segovia, al pasar de 29 a 63. También aumenta significativamente el número de ancianos contagiados confirmados, que crece desde los 67 que se registraban el viernes a los 106 que ha certificado hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco. Además, 904 internos de estos centros de mayores y de personas con discapacidad se encuentran aislados. 325 con síntomas compatibles con el coronavirus y 579 sin síntomas.

En el conjunto de Castilla y León, la Junta ha indicado que hay 109 complejos de este tipo con fallecidos, 22 con más de cinco casos y 54 con un solo caso. Además, ha señalado que de momento solo ha sido necesario intervenir una residencia en la Comunidad Autónoma, en concreto en la provincia de Burgos.