Aznar y Rajoy participarán en la convención nacional del PP

EFE
-

Egea avanza que las presencia de ambos expresidentes respalda la idea del Partido Popular de mostrar la fortaleza de Pablo Casado como alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez

Rajoy y Aznar en una foto de 2013.

Los expresidentes del Gobierno y del PP José María Aznar y Mariano Rajoy participarán en la convención nacional del partido, que tendrá formato itinerante y empezará en Santiago de Compostela el 27 de septiembre para finalizar en Valencia el primer fin de semana de octubre.

Así lo ha anunciado este miércoles el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una entrevista en Antena 3.

En las mesas de la convención nacional no estarán solo los expresidentes sino también expertos de la sociedad civil. El PP busca que esta convención sea un "hito" para presentar la alternativa de Pablo Casado al Gobierno de Pedro Sánchez y mostrar además que tiene las "puertas abiertas".

Egea no ha desvelado si el PP ha invitado o no al exlíder de Ciudadanos Albert Rivera a la convención, aunque ha alejado la posibilidad de que asista cuando ha señalado que "hay personas como Albert que pasaron por la política y que ahora están concentrados en otra actividad profesional".

Sobre la pugna por el poder en el PP madrileño, al que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Día Ayuso, presentará candidatura y donde el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, no ha descartado competir, Egea ha defendido que el modelo actual, con una tercera figura (la de Pío García Escudero), "funciona".

Ha asegurado que como secretario general no puede prohibir que nadie concurra, pero el partido es "un medio para obtener un fin" y en estos momentos no se pueden dedicar a los congresos, sino a "ganar las elecciones".

Egea ha defendido además la propuesta del PP para abaratar el recibo de la luz y ha asegurado que "es indefendible que los españoles tengan que pagar el recibo más caro de la historia para pagar el Gobierno más caro de la historia".