Vázquez a Aceves: "Si se aburre que se compre un mono"

ICAL
-

El secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, había pedido un debate entre el cabeza de lista socialista a las Autonómicas, José Luis Vázquez, y el cabeza de lista del PP de Segovia a las Cortes Regionales, Francisco Vázquez.

Vázquez a Aceves: "Si se aburre que se compre un mono"

El cabeza de lista del PP de Segovia a las Cortes Regionales, Francisco Vázquez, respondió ayer al secretario provincial del PSOE que si se aburre que “se compre un mono o lo que quiera” pero no le corresponde "a una persona que esta fuera" de la actual campaña electoral pedir la celebración de un debate, de un cara a cara, con el cabeza de lista socialista a las Autonómicas, José Luis Vázquez.

Vázquez, que recibió el respaldo del portavoz del grupo parlamentario en las Cortes, Raúl de la Hoz, aseguró que este debate no se lo ha pedido ni el número uno a las Cortes Regionales por el Partido Socialista, José Luis Vázquez, ni tampoco el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, que son “las dos condiciones que pido”, y tiene que venir “un tercero”, que “no sé si es que se aburre” para decir “estas tonterías que suele decir de vez en cuando”, ya que José Luis Aceves, “no está dentro del debate”.

Francisco Vázquez remarcó que “está fuera de lugar” porque Aceves está fuera en lo que “significa la representatividad” en las elecciones municipales o a las Cortes Regionales que es la que tiene que tener, y haga esta petición cuando “no lo piden, por así decirlo, lo más interesados”.

Vázquez recomendó a Aceves que si se aburre o que “se compre o un mono o lo que quiera” pero que este tema “no viene al caso” porque además, “en ningún momento se ha planteado”. El candidato popular remarcó que a Aceves debió de quedarse “con algo de mono” del debate que tuvo con Beatriz Escudero, en las Generales, como “no debió de quedar muy bien” ahora pide “que tengan más debates”.

El cabeza de lista del PP de Segovia a las Cortes Regionales sostuvo que está dispuesto a debatir con quién sea pero que “lógicamente” lo tendrán que hacer “entre las personas interesadas” y no que venga un tercero a decirnos lo que tenemos que hacer, subrayando que puede que éste sea la forma proceder, a lo que “están acostumbrados” en el Partido Socialista pero no en el Partido Popular, “nosotros lo hacemos directamente”.