La Diputación recepciona ocho vehículos para sus Bomberos

DS
-

La institución subraya que se están cumpliendo los plazos para la creación de su servicio de extinción de incendios.

La Diputación recepciona ocho vehículos para sus Bomberos

La Diputación Provincial de Segovia continúa dando forma a todos los detalles necesarios para que el Servicio Provincial de Extinción de Incendios sea una realidad. Su presidente, Miguel Ángel de Vicente ha acudido a la recepción de ocho de los vehículos que conformarán parte de la flota en los dos parques que la institución provincial está construyendo en Palazuelos de Eresma y Boceguillas.

Acompañado de los diputados de Hacienda y Acción Territorial, Óscar Moral y Basilio del Olmo, y de los técnicos responsables, Miguel Ángel de Vicente, se desplazó hasta las instalaciones de la empresa adjudicataria Incipresa SL, en Vigo, para proceder a la recepción de estos ocho vehículos y todo el material de excarcelación, contra incendios y salvamento adquirido por un importe superior a los 2.230.000 euros.

De esta manera, el servicio de bomberos de la provincia dispone hasta el momento de dos vehículos autobomba urbana ligera, cuyo valor asciende a los 510.000 euros, tres pick-up con equipo de excarcelación que han supuesto una inversión cercana a los 280.000 euros y dos vehículos autobomba rural pesada que han costado casi 670.000 euros y que cuentan con placa portaimplementos para que puedan ser utilizados en labores de viabilidad invernal. Uno con brazo telescópico, para rescate y extinción de incendios en altura, que ha contado con un presupuesto superior a las 765.000 euros.

Esta inversión en la flota se suma a la ya adjudicada para los inmuebles, cercana a los dos millones y medio de euros, que supondrá la construcción de los dos parques de bomberos de la provincia. El primero, en Palazuelos de Eresma, cuya obra ha sido adjudicada a Fuenco SAU por 1.524.342,53 euros; y el segundo, a punto de comenzar, en Boceguillas. En este caso las obras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Alea por un importe total de 953.953,50 euros.