Cinco rutas escolares, afectadas por la nieve

DS
-

35 alumnos de Primaria y Secundaria no han podido asistir a clase.

Cinco rutas escolares, afectadas por la nieve

Cinco rutas escolares se han visto afectadas total o parcialmente por la nieve y el hielo en la provincia. Según los datos de asistencia y transporte de los centros educativos de la provincia, facilitados desde la Dirección Provincial de Educación de la Junta, cinco rutas de transporte escolar han sido suspendidas -tres de ellas totalmente y dos parcialmente-, a primera hora de la mañana de hoy, debido al riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar. En total, 35 alumnos de Primaria y Secundaria no han podido asistir a clase.

Las rutas afectadas transportan estudiantes desde un total de once núcleos de población al IES 'Sierra de Ayllón', en Ayllón; al CEIP 'La Pradera', en Valsaín; al CEO 'Virgen de la Peña', en Sepúlveda, y al CRA 'Ayllón', en Ayllón. La nevada registrada ya obligó el martes sobre las 18.00 horas a cortar al tráfico pesado y al uso de cadenas al resto de vehículos en el Puerto de Navacerrada, que ya ha amanecido este miércoles cortado a todo tipo de circulación (nivel rojo). Desde el kilómetro 11 al 24 de la CL-601, concretamente, según el parte difundido a primera hora de esta mañana por la Dirección General de Tráfico.

Con nivel amarillo (prohibida la circulación de camiones y otros vehículos pesados, así como cadenas para el esto) señala tres puntos de la A-1, dos de ellos a la altura de Cerezo de Abajo y uno en Boceguillas.