Una excavadora se empotra contra un edificio en Segovia

DS
-

Trabajaba en el derribo de un inmueble cuando ha chocado contra la fachada de otro aledaño, causando daños en un supermercado y en una vivienda de la primera planta, pero sin registrarse heridos

Una excavadora se empotra contra un edificio en Segovia

Una máquina excavadora empotró este jueves su pala y parte del brazo mecánico en la fachada lateral de un edificio situado en el número 21 del Paseo Ezequiel González de la capital, junto al cual estaba trabajando para el derribo de un inmueble adosado a éste. Causó daños materiales en el supermercado de la cadena Proxim y en una de las viviendas de la primera planta, aparte de sembrar la alarma por el aparatoso siniestro y el estruendo. Pero al menos no hubo que lamentar heridos.

El Ayuntamiento tuvo que cortar al tráfico los dos carriles del paseo Ezequiel González, en sentido descendente, entre las calles de los Barreros y Teniente Ochoa, para facilitar la colocación de dos grúas que retirasen la excavadora accidentada.

Las circunstancias en que se produjo el accidente quedaron pendientes de investigación, según precisó el Ayuntamiento. Sin embargo, distintos vídeos grabados por vecinos y otros ciudadanos que pasaban por allí ya muestran que la máquina estaba realizando las labores de derrumbe del inmueble adosado cuando, justo después de tirar una pared, cedió el suelo bajo sus ruedas. La excavadora cayó parcialmente por el boquete y, al quedar inclinada, empotró la pala y parte del brazo mecánico en la fachada lateral del edificio habitado, en cuyos bajos está el supermercado que resultó dañado.

Efectivos de los Bomberos y la Policía Local se desplazaron a la zona, así como la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos. «Afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales», destacaron desde el Ayuntamiento. Aunque el susto para todos, evidentemente, fue mayúsculo.