UCCL denuncia un ataque de lobos a un ternero en Arcones

Ical
-

La organización agraria lamenta que los guardas forestales lo califiquen como "indeterminado".

Paraje de Arcones, en una imagen de archivo. - Foto: Ayuntamiento de Arcones

La Unión de Campesinos (UCCL) en Segovia denunció un nuevo ataque de lobos producido en la noche de ayer en Arcones, que se saldó con un ternero muerto, "con evidentes signos de mordeduras y desgarros".

En este sentido, la organización agraria denunció un cambio de criterio de la Consejería de Medio Ambiente, "negándose a reconocer los ataques" y afirmó que la guardería forestal se niega a certificarlo calificándolo como "indeterminado".

UCCL constata un aumento "exponencial" de los ataques de lobo al ganado ovino y vacuno a lo largo de toda la falda de la sierra. Además, afirma que "los avistamientos de lobos son frecuentes por parte de los ganaderos y personas que frecuentan el monte".

Sin embargo, critica que este incremento "no se verá reflejado en las estadísticas oficiales, ya que con una desfachatez sin límites, que demuestra a las claras que la guardería forestal ha recibido instrucciones de instancias superiores, estos se niegan a certificar que los ataques sean producidos por lobo, marcándolos como indeterminado".