Nuevas actividades para jóvenes de 12 a 17 años en Segovia

DS
-

La Casa Joven programa nuevos juegos creativos o de estrategia en interior y al aire libre

Nuevas actividades para jóvenes de 12 a 17 años en Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud, presenta las nuevas actividades que se desarrollarán dentro del programa 'Segovia Joven -18' en marzo y abril. Estas propuestas están dirigidas a adolescentes de entre 12 y 17 años que hayan nacido entre 2005 y 2009 (ambos incluidos).

La actividad '+Qjuegos' se desarrollará los viernes 11, 25 de marzo y 8 de abril de 17:30 a 19:30 horas. Estará a cargo de Javier González, de la cooperativa de iniciativa social eNproceso. Propone un espacio en el que poner a prueba habilidades y estrategias mediante diversas actividades creativas: juegos de estrategia, movimiento, habilidad, juegos de mesa, tradicionales, cooperativos, de pensar, expresión…

Otra propuesta, 'La fábrica de ideas', viene de la mano de la ilustradora Marta Herguedas, y tendrá lugar los viernes 18 de marzo y 1 de abril en horario de 17:30 a 19:00 horas. En esas sesiones se desarrollará la creatividad y destreza manual, utilizando elementos del diseño, la artesanía y la ilustración. Las personas que participen aprenderán diferentes técnicas y conocerán materiales con los que crear elementos para desarrollar sus habilidades artísticas.

Por otro lado, se propone la actividad 'Al aire libres', guiada por Lorena Fernández y Elena García, del proyecto educativo 'Echando Raíces'. Ofrecerá la posibilidad de vivir la ciudad a través de sus entornos naturales. Se desarrollarán juegos en la naturaleza, rastreos, cluedos y otras actividades en las que el objetivo es disfrutar al aire libre. El horario también será de 17:30 a 19:00 horas, pero tres sábados de marzo (12, 19 y 26) y dos de abril (2 y 9).

Para todas las actividades es necesaria inscripción previa antes del jueves 10 de marzo. Puede realizarse a través del teléfono 921 460 401, del correo electrónico juventud.actividades@segovia.es o de los formularios que pueden encontrarse en las redes sociales de Segovia Joven.