Prisión provisional para los dos detenidos de Soria y León

SPC
-

Se trata del acusado de la muerte de su madre en el barrio de San Esteban de León y el detenido por la muerte violenta de una mujer en Matamala (Soria)

Prisión provisional para los dos detenidos de Soria y León - Foto: CAMPILLO

Los dos hombres que este martes fueron detenidos por su relación con los fallecimientos de dos mujeres en León y Matamala (Soria) han ingresado en prisión provisional después de pasar a disposición judicial durante la mañana de hoy. Se trata del acusado de la muerte de su madre en el barrio de San Esteban de León y el detenido por la muerte violenta de una mujer en Matamala (Soria).

En el primer caso, el Juzgado de Instrucción número 4 de León ha decretado prisión provisional y sin fianza para el presunto autor de la muerte de una mujer de unos 60 años de edad en el barrio de San Esteban de la ciudad de León. El acusado, un joven de unos 30 años de edad, es el hijo de la víctima, que durante su comparecencia ante la jueza se ha acogido a su derecho a no declarar, según confirmaron a Ical fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El crimen podría haberse producido varias horas antes de su hallazgo, entre la noche de Nochebuena y el día de Navidad, y la causa del fallecimiento fue un corte de profundidad en el cuello, aunque el cuerpo de la víctima presentaba varios cortes en diferentes partes. No obstante, el caso está bajo secreto de sumario. El cadáver fue encontrado a última hora de la tarde del lunes en su domicilio, situado en la calle Pedro de Dios.

En el otro caso,  el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almazán (Soria) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido por la muerte de su vecina en la localidad de Matamala. La causa está abierta por asesinato, aunque el delito que finalmente se le impute podría variar dependiendo del resultado de las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción judicial de la causa. 

El hombre fue detenido el pasado día 26 por agentes de la Guardia Civil de Soria como sospechoso de ser el presunto autor de la muerte violenta de una mujer de 44 años, cuyo cuerpo apareció el 25 de diciembre en el interior de la vivienda que habitaba en la calle Mayor de la citada localidad de la comarca del Izana. 

El inmueble había sufrido un incendio del que la Guardia Civil tuvo conocimiento a las 8.24 horas del día de Navidad. A esa hora, el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León comunicó que habían recibido una llamada alertando sobre el avistamiento de humo en el interior del mencionado inmueble. La llamada fue efectuada por el ahora detenido quien dijo, en declaraciones posteriores, haber estado en el domicilio de la fallecida hasta las 07.00 horas aproximadamente. De la autopsia practicada se dedujo que la mujer habría muerto de forma violenta.