Los juzgados segovianos suspenden 137 procedimientos

Alberto Guerrero
-

Los letrados de la Administración de Justicia protagonizan una nueva jornada de huelga y advierten que pasará a ser indefinida si el Ministerio no atiende sus reivindicaciones.

Los juzgados segovianos suspenden 137 procedimientos

Los letrados de la Administración de Justicia continúan exigiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio sobre su situación laboral. Hoy y mañana nuevas jornadas de movilizaciones que afectarán al normal desarrollo de los procedimientos programados en Segovia.

Son la continuación de las que vienen celebrando a lo largo del año y que derivarán en una huelga indefinida si el Gobierno no atiende sus reivindicaciones. Estas pasan en buena medida por la eliminación de lo que consideran una discriminación salarial. Insisten en recordar que desde 2009 asumen una mayor carga laboral que no se ha visto compensada salarialmente.

"En el mes de abril de este año, tras las movilizaciones que llevamos a cabo en enero y marzo, el Ministerio de Justicia se comprometió por escrito en la persona del secretario general a impulsar las mejoras reitrubitvas y estatutarias que procediran en las materias que se habían pactado", ha señalado esta mañana Begoña González Rozas, portavoz de los letrados de la Administración de Justicia de Segovia,. "La única reacción que hemos tenido ha sido la del secretario de Estado en el Senado, que no entendía nuestra huelga porque había cumplido todos los puntos menos, aunque luego tuvo que salir a decir que no estaban cumplidos. El secretario general, que es nuestro superior jerárquico, no se ha querido reunir con el comité de huelga y el secretario de Estado lo único que hace es decir cosas que no son ciertas", ha añadido Montserrat Isabel Cabrera, también letrada de la Administración de Justicia en Segovia.

Según datos facilitados por este cuerpo a los medios de comunicación, entre hoy y mañana se suspenderán en Segovia 137 procedimientos judiciales. 51 juicios en los ámbitos civil, contencioso-administrativo y social y 86 actuaciones (juicios y declaraciones) en el orden penal.