Licitada la adaptación al cambio climático de seis coles e IES

Ical
-

La Fundación Patrmonio Natural invertirá 340.000 euros en instalar huertos y arbustos y árboles frutales y ornamentales.

Colegio Fray Juan de la Cruz - Foto: Rosa Blanco

La Fundación Patrimonio Natural acaba de publicar, en la Plataforma de Contratación del Estado, la licitación de las obras de adaptación al cambio climático y renaturalización de centros educativos en la provincia de Segovia. Con un presupuesto de más de 340.000 euros, financiados por REACT-UE, el plazo de presentación finaliza el día 1 de septiembre. Las actuaciones beneficiarán a un total de 1.768 alumnos de diferentes localidades segovianas.

En total se instalarán cerca de 760 metros cuadrados de huertos, 1.457 arbustos ornamentales o para polinizadores, 134 arbustos productores de fruto, 86 árboles ornamentales y 40 árboles frutales. Se permeabilizará el suelo, con retirada de hormigón y se utilizarán más de 535 metros cúbicos de tierra vegetal para renaturalizar el suelo.

Estas actuaciones corresponden a seis centros educativos que superaron la fase de selección de candidaturas que se inició en septiembre de 2021. Los colegios sobre los que se actuará son: CEIP Fray Juan de la Cruz y IES Andrés Laguna, ambos en Segovia, CEIP Santa Clara (Cuellar), IES Vega del Pirón (Carbonero el Mayo); CRA El Encinar que incluye los centros escolares de La Losa, Vegas de Matute, Madrona, Hontoria, Revenga, Navas de Riofrío, Otero de Herreros, Ortigosa del Monte y Fuentemilanos; CRA El Pizarral en el que están incluidos los colegios de Santa María La Real de Nieva, Bernardos, Juarros de Voltoya y Martín Muñoz de las Posadas.