Robo en plena A-1 en Cerezo de Abajo con la pareja de cómplice

D. A.
-

Los ladrones hostigaron el vehículo hasta incluso colisionar por detrás, y la investigación de la Guardia Civil ha verificado que uno de los miembros de la pareja había orquestado el robo

Dos detenidos por un robo con violencia en Cerezo de Abajo

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos hombres, de 27 y 29 años, ambos de nacionalidad extranjera y vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en plena autovía A-1, a la altura de Cerezo de Abajo, donde los ladrones hostigaron un vehículo hasta incluso colisionar con éste por detrás y conseguir que se parase. Según la información facilitada a El Día por el Instituto Armado, las víctimas, en principio, eran los dos miembros de una pareja, hombre y mujer, pero la investigación ha permitido verificar que él también estaba implicado. Sucedió en el verano de 2021, pero las dos detenciones que se han podido llevar a cabo (había más ladrones) son recientes, de mediados de enero.

Sucedió el 28 de agosto del año 2021, concretamente, sobre las 3,55 horas. "Se tuvo conocimiento de que se habría producido un presunto robo con violencia e intimidación en el km. 100 de la autovía A-1, en el término municipal de Cerezo de Abajo. Las víctimas denunciaron que cuando circulaban por la autovía se dieron cuenta de que un vehículo llevaba un rato siguiéndoles, llegando a ponerse a su lado y observándoles en el coche, colocándose nuevamente tras ellos", relatan fuentes de la Guardia Civil.

Momentos después, el vehículo que les seguía comenzó a hostigarles, tratando de hacerles parar y llegando incluso a colisionar intencionadamente con la parte trasera de su vehículo. Finalmente se detuvieron en el km. 100 de la A-1, y también paró el vehículo que les seguía, del que se bajaron dos hombres, que se dirigieron hacia ellos, mientras un tercero permanecía al volante. Les hicieron bajar del coche por la fuerza, incluso les agredieron, y mientras uno de los individuos les hostigaba, el otro abrió y registró su vehículo, sustrayendo diversos enseres, como una maleta con su contenido, un bolso de tela conteniendo unos 1.500 euros en metálico, el teléfono móvil de una de las víctimas, así como las llaves del vehículo de los denunciantes.

Por todo lo expuesto, componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia comenzaron una investigación para esclarecer los hechos, comprobando cómo llevaban continuamente un vehículo por delante y otro por detrás, circulando hasta el km. 100 de la A-1, y que una vez se produjeron los hechos, realizaron un cambio de sentido en la autovía y tomaron dirección Madrid.

También se pudo averiguar cómo los ahora detenidos controlaban a las víctimas desde el mismo momento de la salida del viaje, desde la casa de uno de ellos. La colaboración de una de las víctimas y la comprobación de los contactos telefónicos fue lo que ayudó a verificar que el robo había sido orquestado de antemano por una de las víctimas con los intervinientes para sustraer el dinero que llevaban para el viaje y algún otro tipo de efecto. Las diligencias policiales fueron entregadas en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda.