La Academia de Artillería colabora con la vacunación covid

D.S.
-

El equipo sanitario militar ha realizado sus funciones en Navafría, Sepúlveda, Cuéllar, El Espinar, Villacastín, Fuentesaúco y Sacramenia, entre otros.

La Academia de Artillería colabora con la vacunación covid - Foto: D.S.

Debido a la situación mundial vivida desde hace casi ya dos años, en el verano de 2020, Ministerio de Defensa puso en marcha la operación "Misión Baluarte". En el marco de esta operación, se ha facilitado para reforzar el plan de vacunación frente a la Covid-19 en Castilla y León 22 equipos móviles de vacunación, formados por personal militar, La Academia de Artillería proporciona a la operación un equipo de vacunación bajo el mando de la capitán De los Reyes, perteneciente al cuerpo de sanidad, especialidad enfermería.

El equipo está integrado por la capitán, un cabo con la titulación de sanitario y un soldado conductor que además desempeña labores administrativas. El equipo, encuadrado dentro del Mando Componente Terrestre (Cuartel General de la Fuerza Terrestre) con sede en Sevilla, colabora y refuerza el plan de vacunación organizado por la Junta de Castilla y León, contribuyendo a prevenir y contener la transmisión del virus y mitigar su impacto sanitario, social y económico.

El equipo móvil de vacunación tiene asignada la provincia de Segovia como área de actuación. De este modo, el equipo ya ha realizado sus funciones en diferentes poblaciones y zonas básicas de salud: Navafría, Sepúlveda, Cuéllar, El Espinar, Villacastín, Fuentesaúco y Sacramenia, entre otros. La respuesta por parte de la población al llamamiento realizado durante estas jornadas de vacunación masiva ha sido bastante buena, agotando incluso las dosis disponibles en alguna zona de salud anteriormente citada. La población se muestra agradecida con la labor realizada y así se lo manifiesta al equipo de vacunación. El personal de la Academia de Artillería está en continua disposición para desarrollar las operaciones y actividades que le sean ordenadas, en apoyo de las autoridades sanitarias y con el compromiso de servicio a la sociedad allá donde se les necesite. Asimismo, en virtud de las diferentes necesidades epidemiológicas, el Ejército colabora con el rastreo, las desinfecciones, el transporte de vacunas y la vacunación