Baja el número de muertos en el Hospital de Segovia

Nacho Sáez
-

La cifra de contagiados confirmados sube a 1.571 con 91 casos nuevos. Las residencias vuelven a registrar los peores datos con 19 fallecidos por coronavirus o con síntomas en 24 horas.

Baja el número de muertos en el Hospital de Segovia

El Hospital General de Segovia y los centros de ancianos vuelven a representar un día más las dos caras de la lenta salida de la crisis. Mientras en el Complejo Asistencial se ha vuelto a reducir el número de fallecidos por segunda vez esta semana, en las residencias el goteo continúa siendo incesante y, en las últimas 24 horas, han sumado 19 muertos más.

Ya son 277 los que se han registrado en estos complejos en estas semanas con coronavirus diagnosticado o con síntomas compatibles, a los que habría que añadir 15 más por otras causas. La Junta de Castilla y León informa desde hoy del número total de fallecimientos que se producen en las residencias con independencia de si están relacionadas con la COVID-19. Una enfermedad que también está provocando que 1.033 de estos internos se encuentren aislados por mostrar síntomas o por precaución y que 269 tengan el coronavirus confirmado.

La situación mejora, en cambio, en el Hospital General de Segovia, donde se ha contabilizado la segunda cifra más baja de muertos desde el pasado 26 de marzo, con tres. Los 91 nuevos positivos por coronavirus responden a la mayor realización de test y 31 personas más se han podido marchar hoy a sus casas tras haber recibido el alta. Además, el índice de crecimiento de las actuaciones por coronavirus en los centros de salud vuelve a ser de dos por ciento y los pacientes ingresados en el Hospital descienden por séptimo día consecutivo. Ahora hay 160 en planta -103 menos que el pasado sábado- y 21 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que cuenta con 21 enfermos, tres menos que ayer.

No obstante, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha avisado de que "no hemos llegado a la meseta" y ha enviado un mensaje "de máxima preocupación". "En las salidas de Madrid había ayer demasiados coches y demasiadas llegadas a segundas residencias. Esto no puede ser. Este ha sido el principal problema en nuestra Comunidad", ha remarcado.