Ministro Presidencia: "La mezcla de PP y Vox es letal"

Patricia Martín / ICAL
-

Félix Bolaños sostiene que la campaña va "muy bien" para el PSOE

El ministro Bolaños durante la operación de soplado de vidrio en la Real Fábrica de La Granja - Foto: Nacho Valverde/ICAL

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, dijo hoy que "la mezcla del PP y Vox para Castilla y León es absolutamente letal" porque "la desidia" del gobierno de los populares durante 35 años "se va a aumentar con la xenofobia, el extremismo, el machismo, las políticas absolutamente retrógradas y anticuadas de Vox". Bolaños visitó el Real Sitio de San Ildefonso para respaldar a la candidatura del PSOE de Segovia que encabeza José Luis Vázquez.

Félix Bolaños aseguró que si "cuatro año más de gobierno en Castilla y León del Partido Popular son malos", todavía son peores "cuatro años de gobierno del PP y Vox en Castilla y León", por lo que pidió que "todo el mundo acuda el domingo a votar" y que tengan en cuenta que "la única opción de cambio útil, es el Partido Socialista", es el único que "garantiza que haya cambio, cualquier otro voto puede acabar en manos de la derecha y la ultraderecha".

El ministro de la Presidencia aseguró que están "encantados por como se está desarrollando la campaña" porque "nos está sentado muy bien al Partido Socialista esta campaña, en cambio le está sentando muy mal al Partido Popular". En su opinión, la campaña electoral la de Mañueco y Casado es "muy triste" y en la que todos los días prometen algo que llevan 35 años incumpliendo, por lo que "tienen credibilidad absolutamente cero".

Según Bolaños, el PP está todos los días "abrazados" a la mentira, cuentan unas cosas, unos bulos una trolas, un día son los Fondos Europeos, otro día los peajes, otro el error informático, otro la remolacha. "¿Le importaría al PP algún día, alguna vez, decir alguna verdad. Por ellos porque sean cosas nuevas, también nos valdría que fuera por equivocación pero es que no cuenta nunca una".

Hablar de Castilla y León 

Félix Bolaños subrayó que la gran ventaja que están teniendo estas elecciones, "convocadas sobre la base de falsedades por parte de Mañueco", es que están permitiendo hablar sobre Castilla y León. 

Una campaña para mostrar también, desde el Gobierno de España, el compromiso con Castilla y León, con "hechos y con partidas económicas", con un aumento un 16 por ciento en el Presupuesto General del Estado para Castilla y León; habilitando mil millones de inversión para Castilla y León. "Lo nunca visto en esta tierra y lo ha hecho este Gobierno de España", sentenció, junto a los 951 millones de euros en Fondos Europeos, que también van a ser importantísimos para que Castilla y León se convierta en una referencia en energías limpias, en el valle del hidrógeno.

Así como, argumentó el ministro, con las políticas adoptadas para el conjunto de los españoles y son especialmente importantes para Castilla y León como los 615.000 pensionistas actualizado sus pensiones lo que sube la vida, no el 0,25 por ciento de miseria de la leyes anteriores.

También defendió que, con la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez, se puso en el mapa el reto demográfico y la despoblación. "Como en Castilla y León de forma paulatina se va reduciéndose la población porque no se pueden garantizar los derechos y los servicios", sostuvo y además reclamó hablar de reto demográfico, para acabar con la despoblación y que, cualquier ciudadano viva donde viva en Castilla y León, tenga "los mismos servicios y derechos".

Sobre Segovia, recordó Félix Bolaños, que ha aumentado un 60 por ciento el presupuesto en carreteras, en toda la provincia, 27 millones de euros. En la Real Fábrica de Cristales de La Granja donde hay ya casi dos millones de euros de obras que se están realizando ya y una partida de 400.000 euros en los PGE de 2022.

 

Consejo de Ministros

Bolaños dejó claro que siguen haciendo cosas, como la aprobación ayer de una inversión de más de 1.000 millones de euros. "La derecha refunfuñaba porque lo habíamos hecho este martes, pues le anuncio que vamos seguir haciéndole el martes que viene, el siguiente y el siguiente, políticas para mejorar la vida de los ciudadanos, todos los martes que haya Consejo de Ministros", declaró.

Según el ministro es probable que la derecha no le interese pero tienen que saber que "trabajamos todos los días por su dignidad" y "los martes son ahora días en los que se dignifica y se mejora la vida de los ciudadanos de este país", desde el Consejo de ministros.

Sobre la no presencia esta campaña en Segovia, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Presidencia resumió que su compromiso con Tudanca y con estas elecciones es indudable. "La agenda del presidente es muy complicada y va a hacer cinco actos, que son muchos, y donde no puede llegar el presidente por cuestiones la agenda, los ministros humildemente intentamos llegar", resumió.

El ministro de Presidencia visitó el Real Sitio de San Ildefonso, junto al alcalde del municipio, Samuel Alonso y la candidatura del PSOE de Segovia a las Cortes Regionales, que encabeza José Luis Vázquez. Primero se dieron un paseo por las calles de La Granja, desde el Ayuntamiento, en la plaza de los Dolores, hasta las instalaciones de la Real Fábrica de Cristales, donde fue recibido por el presidente de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, Andrés Ortega, y su director general, Javier Ramos.