El Diálogo Social de la Diputación firma su segundo acuerdo

Noelia Duque
-

La institución provincial destina trece millones de euros a seis líneas de actuación.

El Diálogo Social de la Diputación firma su segundo acuerdo

Planes de empleo, becas de prácticas formativas, apoyos a la autonomía personal, a la inclusión social, a las familias, y ayudas para empresas. Son las seis líneas de actuación del segundo acuerdo del Diálogo Social suscrito esta mañana por patronal, sindicatos y Diputación.

"Nuestro compromiso se extiende desde los más jóvenes hasta los más vulnerables y los demandantes de prestaciones sociales, pasando por el tejido empresarial", ha subrayado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente. "Es trabajo para la gente. Se está trabajando mucho en las zonas más débiles, lo que es de agradecer", ha abundado el secretario general de UGT, José Luis Martí.

Para el secretario general de CCOO, Álex Blázquez, "más de trece millones de euros para las personas en una provincia de Segovia hay que ponerlo en valor". "No conozco administraciones en otras provincias donde hayan llegado a acuerdos con esta dotación", ha añadido. En opinión del presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, "es un acuerdo importante". "Importantísimo diría yo porque es más necesario que nunca reivindicar estas fórmulas de consenso, que son la esencia del Diálogo Social", ha subrayado.

Todos coinciden en destacar la importancia del consenso y la negoviación. "Este es el modelo que queremos", ha destacado Blázquez. "Podemos avanzar mucho mejor juntos", ha incidido De Vicente. Todo en un año que se presenta complicado, según augura la patronal.