Al menos seis vehículos dañados en el incendio de San Millán

Ical
-

La concejala de Seguridad apunta que el garaje en el que se originó el fuego tendrá que ser precintado casi con toda probabilidad.

Al menos seis vehículos dañados en el incendio de San Millán

El incendio declarado sobre las 13:00 horas en la segunda planta del garaje de un bloque de viviendas, formado por dos edificios, en el barrio de San Millán de Segovia ha causado daños en seis vehículos. Sólo ha habido daños materiales porque ninguna persona ha resultado herida, incluido el conductor de la furgoneta donde se inició el fuego. Los vecinos fueron desalojados por la intensidad del humo. Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, no se descarta precintar el aparcamiento para evitar el acceso hasta que las mediciones den los valores adecuados.

La concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, explicó que el trabajo de las dotaciones de los bomberos de Segovia no fueron nada fáciles en este siniestro. “El acceso hasta el origen del fuego fue complicado por las altas temperaturas que se alcanzaron en el interior del parking de hasta los 180 grados”, detalló. El incendio se inició al poner en marcha una furgoneta aparcada en la segunda planta de este garaje. El conductor, una persona mayor, pudo salir por su propio pie y fue atendido por los servicios de emergencias, recuperándose con total normalidad.

Tras la extinción del fuego, que afectó a varios vehículos aparcados en la segunda planta del garaje, los bomberos centraron su labor en refrescar toda la zona y en la ventilación en todo el inmueble, labores que se extendieron hasta las 17.00 horas. Raquel de Frutos explicó que los vecinos, que fueron desalojados por precaución, subirán acompañados por los bomberos a sus viviendas, que todavía no tienen suministro de agua y luz, para comprobar que los niveles del aire son normales y pueden regresar sin problemas.

La concejala de Seguridad resaltó que casi con toda probabilidad el aparcamiento, que da servicio a los residentes de los dos edificios, quedará clausurado y precintado durante las próximas horas. Tras el trabajo de los bomberos, será el turno de los agentes de la Policía Científica para recabar todos los datos sobre cómo se produjo el incendio de la furgoneta.