El PP presenta una moción de censura en Hontanares de Eresma

DS
-

Pretende desbancar de la Alcaldía a la socialista María Vallejo con el apoyo de los concejales de Ciudadanos.

La alcaldesa de Hontanares, María Vallejo (segunda por la derecha), ayer en una reunión con vecinos. - Foto: DS

El PP ha presentado una moción de censura para desbancar de la Alcaldía de Hontanares de Eresma a la socialista María Vallejo, que gobierna con el apoyo de otros dos concejales del PSOE y los dos de Ciudadanos. La primera edil se encontraba en el disparadero después de que no se hubieran ejecutado a tiempo las obras de adecuación del centro cultural del municipio para que los niños de Primaria pudieran volver a ir a clase allí (desde el curso pasado se tienen que trasladar a Valverde del Majano).

El secretario de Organización del PSOE de Segovia, José Antonio Mateo, ha traslado el “apoyo unánime de la Ejecutiva Provincial del Partido y de todos los socialistas segovianos a la labor llevada a cabo por María Vallejo y los concejales socialistas al frente del Ayuntamiento de Hontanares de Eresma”, y ha calificado de “rastrera e incomprensible la actitud de los concejales del Partido Popular registrando la moción de censura mientras la alcaldesa se encontraba fuera unos días y sin que haya ninguna justificación para la misma”.

Varios miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial asistieron a la asamblea vecinal convocada por la alcaldesa en la tarde de este viernes para trasladar su apoyo a Vallejo y su equipo. Una asamblea en la que la alcaldesa ha explicado a los vecinos, según el PSOE, todo el trabajo realizado hasta ahora y los proyectos que se encuentran en fase de desarrollo y aquellos que se iban a iniciar en las próximas semanas.

“Con la misma transparencia con la que ha trabajado María Vallejo desde que tomó posesión, la alcaldesa ha rendido cuenta de su trabajo”, subraya Mateo; “una transparencia de la que no pueden hacer gala los concejales de Ciudadanos que tienen que explicar por qué, a cambio de qué, van a dar la Alcaldía de Hontanares al Partido Popular y a una persona cuyas formas de gobernar, autoritarias y oscurantistas, son bien conocidas por los vecinos”.

Para Mateo, “no hay absolutamente nada que justifique esta moción de censura, salvo las desmedidas ansias de poder del Partido Popular, y los concejales de Ciudadanos, que hasta ahora han formado parte del equipo de Gobierno con responsabilidades importantes en la gestión diaria de Hontanares, tienen que dar muchas explicaciones”.

El secretaria de Organización Socialista insta también a “los máximos responsables de Ciudadanos y Partido Popular en la provincia a explicar los motivos de esta artimaña. Ciudadanos tiene que explicar a cambio de qué ofrece su apoyo al Partido Popular y la señora Paloma Sanz tiene que explicar si avala esta forma de hacer política en un momento tan complicado como el actual donde lo que la ciudadanía exige a los políticos es unidad de acción, al menos hasta que la pandemia sea historia”. La moción de censura se debatirá este lunes a las 12.00 horas. Todo apunta a que el popular Javier García García, que ya ostentó el bastón de mando entre 2011 y 2015, se convertirá en el nuevo alcalde.