¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Integrantes de Ubik. - Foto: DS

Concierto de Toca2                   

El grupo segoviano Toca2 ofrece un concierto este viernes a partir de las 21.30 horas en el bar Metrópolis. Las entradas tienen un precio de cinco euros e incluyen un tercio de cerveza y un refresco.

Concierto de Ubik                   

En 1969, Philip K. Dick escribió una novela sobre distintas realidades titulada 'Ubik'. En 2011 Javi, Isra y Quique, tras pasarse de El Otro Lado a este lado, cualquiera que sea, fueron finalistas del concurso Dipromusic. Tocaron en el Teatro Juan Bravo. Su banda se llamaba Ubik. Y aunque aquella realidad ya terminó, ahora un nuevo universo vuelve a unir a Quique y a Javi, a los que se han sumado Juanp y Zubi. Ellos cuatro vuelven a ser Ubik, que vuelve este viernes a las 21.00 horas al escenario del Juan Bravo. Y a pesar de que la realidad es otra totalmente diferente para Ubik, la filosofía es la misma: temas sin prejuicios e influencias de universos paralelos y perpendiculares. En Ubik hay blues, hay funky, hay metal, hay grunge y hay powerpop. Hay un estilo personal y único en el que habita la fuerza, el groove, el feeling y las melodías con gancho. El precio de las entradas es cinco euros.

Los Sábados al Teatro

'Úniko', de la compañía Teatro Paraíso, que protagoniza la cita de este sábado de Los Sábados al Teatro a las 18.00 horas en el Teatro Paladio, es un espectáculo para todos los públicos a partir de seis años que pretende ser un reflejo de lo que los celos por el nacimiento de un hermano pueden provocar en un niño y en su entorno. Mezclando las técnicas del títere y del teatro más realista planteamos el inquietante tema de los celos, mirándolos de frente en toda su crudeza, aunque sin perder nunca el sentido del humor. El precio de las entradas es siete euros.

Concierto de Javi Fermín

La fábrica de cerveza artesana Octavo Arte recibe este sábado en concierto a Javi Fermín a las 21.00 horas. Tras formar parte de distintos proyectos musicales, componer para otros artistas y cantar en distintos jingles publicitarios, en 2014 pone toda su energía y experiencia al servicio de la creación de 'Soy un antiguo', su primer álbum como solista. El siguiente episodio del proyecto de Javi Fermín llevó por título 'El caso de las joyas robadas' (Javi Fermín Music, 2019), un disco que incluye su visión de clásicos inmortales de pop español, pasados por el tamiz del swing, el soul o el smooth jazz. 'Detective de canciones' s el título genérico de su nuevo ciclo artístico. Un proyecto que consta de doce nuevas canciones en tres episodios que verán la luz progresivamente entre octubre de 2022 y junio del 23. El primer single de adelanto lleva por título 'Envenenas mi pensamiento', publicado en octubre, justo una semana antes del primer ciclo de conciertos de presentación de esta nueva etapa. El precio de las entradas es diez euros.

Carnaval 2023

El Carnaval arranca este sábado con el primer desfile, que tendrá lugar a las 20.00 horas desde el Azoguejo hasta la Plaza Mayor con la participación de todas las comparsas oficiales y la compañía de Los Batukones y la Charanga Ali Oli y de los grupos de dulzainas Aljibes y Tanami. A la finalización del desfile se elegirá al Majo y a la Maja del Carnaval de Segovia 2023 mediante concurso abierto a toda la ciudadanía. A las 21.30 actuará la orquesta Vermut Mamut. El domingo, por su parte, habrá animación musical desde las 12.00 horas en la Plaza Mayor con charangas y el grupo de dulzainas Aljibes. A las 12.45 será la concentración de comparsas en la propia Plaza Mayor y tendrá lugar el pregón, que correrá a cargo de la Asociación de Cocineros Segovianos. Posteriormente tendrá lugar la fase previa del concurso de coplas y la elección del príncipe y de la princesa de las comparsas. Y desde las 14.00 horas, segovianos y visitantes podrán disfrutar de unos judiones por un euro.

Exposición de dinosaurios 'animatrónicos' en Luz de Castilla

«¡Los dinosaurios invaden Segovia durante solo cinco días!». Así es como la compañía Dinosauria Experience Tour anuncia su llegada al Centro Comercial Luz de Castilla con una de las mayores muestras de dinosaurios con movimiento. Los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de dinosaurios, con especies como el T-Rex brachiosaurus de diez metros de altura y muchos más. Es apto para todos los públicos. Las entradas podrán adquirirse únicamente en la taquilla instalada en el parking lateral del centro comercial los días de apertura antes de entrar a la exposición. Los pases serán los días 18, 19, 20, 25 y 26 de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Exposición 'Sin trampas y con cartón', de Manolo Madrigal

La Casa de la Lectura acoge hasta el próximo 25 de marzo la exposición 'Sin trampas y con cartón', del artista Manolo Madrigal, en la que el pintor y músico segoviano reivindica la capacidad del arte para promocionar una segunda vida a los materiales desechados por la sociedad, como los cartones. El autor de la muestra quiere reflejar las vivencias personales de su mundo diario en las que están presentes vibraciones surrealistas y dadaístas mezcladas «con una velada denuncia social, el humor corrosivo y muy al fondo, su ternura». Madrigal homenajea en su exposición a unos cuantos maestros: En primer lugar, está Escher, el dibujante de los Países Bajos (1898-1972), virtuoso de la perspectiva imposible, también hay guiños a René Magritte, a Manuel Millares y a Peter Blake. Madrigal, es, además, un conocido baterista y compositor de canciones de bandas pop-rock de la ciudad, entre ellas los veteranos Wrayajos. El artista ha explicado que lo que se muestra en la exposición «son simplemente cartones, desportillados cartones recogidos de la calle» por él, «de esos que se arrojan al camión de la basura tras unas Navidades consumistas llenas de envases y envoltorios». Los insufla una segunda vida.

MULTICINES ARTESIETE    

Ant-man y la Avispa: Quantumanía 18.00 20.15 (d, l, j) 18.00 (m)

Ant-man y la Avispa: Quantumanía (v. o. s. e.) 20.15 (m)

El triángulo de la tristeza 17.50 20.00 22.00 (v, s, x) 17.50 20.00 (d, l, m, j)

Mi querido monstruo 18.00 (todos los días)

Los Fabelman 19.50 22.30 (v, s, x) 19.50 (d, l, m, j)

El piloto 20.00 (todos los días)

La niña de la comunión 17.45 22.40 (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, m, j)

Astérix y Obélix 18.00 (todos los días)

Llaman a la puerta 22.30 (v, s, x) 20.20 (d, l, m)

The whale (La ballena) 20.30 (todos los días)

El Gato con Botas 18.00 (todos los días)

Avatar 3D 18.00 (todos los días)

As bestas 21.00 (v, s, x)

La flauta mágica (ópera en diferido) 20.00 (j)