Apuñalan a un hombre con un sacacorchos cerca del Acueducto

Nacho Sáez
-

El principal investigado ha quedado en libertad provisional con una orden de alejamiento de la víctima, a la que le tuvieron que extraer el arma de la espalda en el Hospital.

En libertad tras apuñalar a un hombre en avenida del Acueducto

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Segovia ha decretado la puesta en libertad provisional de un hombre de 29 años que está siendo investigado por apuñalar a otro de 37 con un sacacorchos de doble hoja a las puertas de una discoteca de Segovia capital. Los hechos se produjeron en torno a las seis de la madrugada del pasado sábado al domingo. Según fuentes judiciales y de la Subdelegación del Gobierno, la víctima intentó mediar en una pelea entre dos grupos de personas iniciada en una discoteca de la avenida del Acueducto y le clavaron un sacacorchos de doble hoja en la espalda, aunque sí que consiguió repeler un ataque de frente.

A consecuencia de las heridas, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Segovia, donde le tuvieron que extraer el sacacorchos, que se le había quedado clavado en la espalda. A las pocas horas fue dado de alta, pero fuentes del caso aseguran que estuvo muy cerca de sufrir una grave lesión en la columna vertebral. «Por un milímetro se salvó», señalan esas mismas fuentes.

El presunto agresor fue localizado y detenido por la Policía Nacional poco después de que tuviera lugar la interposición de la denuncia. Tras prestar declaración en sede policial y judicial, ha quedado en libertad provisional pero las diligencias continúan abiertas y tendrá que cumplir una orden de alejamiento respecto a la víctima. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno, han indicado que la Policía Nacional investiga la participación de más personas en esta pelea con arma blanca de por medio. Se suma a la que se produjo en febrero en la avenida Vía Roma, donde cuatro personas, de 46 y 29 años de edad y dos menores de edad, fueron detenidas por agredir a una pareja. Una de ellas mediante el uso de un arma blanca que requirió puntos de sutura para la víctima.

El primer trimestre de este año –el último sobre el que ofrece estadísticas de momento el Ministerio del Interior– se cerró con 1.358 infracciones penales en la provincia de Segovia, un 45,4 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior. Las más frecuentes volvieron a ser los hurtos (225), mientras que delitos de lesiones y riñas tumultuarias se registraron 15.

También esta semana la Guardia Civil ha iniciado una investigación tras el atraco sufrido el martes por una oficina del Banco Santander en San Cristóbal de Segovia. Los hechos se produjeron este martes en torno a las once de la mañana, según explica el alcalde del municipio, Óscar Moral. De acuerdo a su relato, esos dos varones –ataviados con gorras y mascarillas– accedieron a la oficina y, después de que una trabajadora les instase a abandonar una zona de paso restringido, la empujaron, cogieron el dinero que había en un cajón y se marcharon. «Fue en treinta o cuarenta segundos y, al parecer, había fuera una chica y un chico esperándoles con un vehículo. En el tramo de calle se cruzaron con dos o tres personas», apunta Moral. La Guardia Civil ha solicitado al Ayuntamiento las imágenes de las cámaras de seguridad del tráfico con el objetivo de encontrar a los responsables.

Sí que ha sido localizado y detenido ya el conductor de un vehículo que la madrugada del martes chocó contra una marquesina de Vía Roma y se dio a la fuga. Tras ser localizado dio positivo en la prueba de alcoholemia.