Un detenido por ocupar una vivienda en Segovia

Nacho Sáez
-

Es el segundo episodio de este tipo al menos que se registra en las tres últimas semanas.

Un detenido por ocupar una vivienda en Segovia

La Policía Local ha detenido a una persona de unos 40 años -que responde a las iniciales de V. M. G. M.- por ocupar una vivienda en el entorno del barrio de Nueva Segovia. Los hechos se produjeron en la madrugada de este pasado sábado cuando los agentes recibieron la llamada de una persona que no podía acceder a su vivienda. Con la colaboración de la Policía Nacional comprobaron que había otra persona dentro que finalmente fue detenida.

Es el segundo episodio de este tipo al menos que se registra en las tres últimas semanas en Segovia. A finales del pasado mes de febrero una madre y su hijo fueron arrestados por la 'okupación' de un piso en San José. Sin embargo, el intendente jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, rechaza que haya motivos para la alarma.

"Hay veces que coinciden dos en un mes o dos en dos meses y luego hay seis meses que no hay ninguna", señala. "Como son muy pocas no podemos concluir que haya una relación causa-efecto sobre este tema. No hemos observado que haya habido un incremento notable", añade el propio Rodríguez Fuentetaja.

Este fin de semana la Policía Local de Segovia también llevó a cabo otras tres detenciones. Dos por sendos presuntos delitos contra la seguridad vial después de que dos conductores dieran positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos en la calle Caño Grande y en la plaza de Somorrostro. El otro arresto se produjo en la avenida del Acueducto después de que un hombre fuera pillado sin mascarilla y saltándose el toque de queda e intentara agredir a los agentes que trataron de identificarlo.