Ciudadanos se dota de un equipo "renovado" en la Comunidad

SPC
-

La presidenta de Cs apoya que Francisco Requejo se presente con una plataforma en Zamora y prevé cerrar las candidaturas en las próximas semanas

Ciudadanos se dota de un equipo "renovado" en la Comunidad - Foto: Ical

Ciudadanos se dota de un equipo "renovado" en Castilla y León y avisa a PP y PSOE de que no tiene "socios preferentes" para las elecciones municipales del 28 de mayo por lo que pactará con el partido que apoye más propuestas liberales. Además, prevé presentar a sus candidatos en las próximas semanas y cerrar el proceso entre finales de febrero y principios de marzo, como máximo.

La presidenta de Ciudadanos Castilla y León, Gemma Villarroel, compareció este martes en Valladolid tras completarse el proceso de refundación del partido para presentar al nuevo equipo autonómico, formado por cuatro personas que llevarán el peso de la gestión orgánica y del que no formará parte el exvicepresidente y procurador de Cs en las Cortes, Francisco Igea, por petición propia. 

De esta forma, la nueva dirección de Cs en la Comunidad, en la que no continúan ninguno de sus anteriores responsables, está formada por Manuel Hernández, de Salamanca, que será el coordinador autonómico; Sergio González, de Burgos, que será el encargado de Relaciones Institucionales; Luis Torres, de Valladolid, que asumirá la Comunicación; y Francisco Javier Panizo, que estará al frente de Finanzas y Recursos Humanos.

Además, Villarroel hizo mención especial a las nueve personas que forman el Comité Autonómico, los coordinadores provinciales, que aseguró son personas "valientes y comprometidas", que están haciendo un "gran trabajo" en los territorios. "Sé que trabajarán duro día a día con este equipo", dijo. Además, antes de las municipales se abordará la renovación de las estructuras en las provincias.

La presidenta de Cs en Castilla y León, que hasta ahora era coordinadora, explicó que la dirección autonómica hará una propuesta a las agrupaciones de cada territorio y escuchará sus planteamientos antes de elevarla a los órganos nacionales, que serán los que designen a los candidatos, sin que se contemple la celebración de primarias al no alcanzarse el número de afiliados previsto en los Estatutos.

Gemma Villarroel respaldó que el actual presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, se presente a las municipales bajo una plataforma ciudadana si la "marca" ahora mismo "puede no ayudar todo lo que podría ayudar", ya que señaló no "priman" las siglas o el partido por encima de los objetivos "liberales". Además, respaldó esta opción para "salvaguardar" los intereses de los zamoranos, que subrayó valora el "gran trabajo" hecho por su compañero de partido.