Los empleados de las tiendas Douglas vuelven a la huelga

Nacho Sáez
-

Los cuatro establecimientos de Segovia han cerrado de nuevo por el rechazo al ERE planteado por la empresa.

Los empleados de las tiendas Douglas vuelven a la huelga

25 días por año trabajado y 15 mensualidades es el acuerdo que ofrecía al menos hasta hace unos días la cadena de perfumerías, que tiene previsto cerrar decenas de tiendas y enviar al paro a cientos de a sus trabajadores en toda España. En Segovia, esos empleados han convocado este jueves su segunda huelga en menos de una semana y han protagonizado una manifestación desde José Zorrilla hasta la Calle Real.

"Mañana terminan las negociaciones, pero parece que está difícil llegar a un acuerdo", explica Francisco Javier Herrero, que trabaja en la empresa desde hace 37 años. Los sindicatos han reclamado que la indemnización esté por encima de lo que marca la ley para los despidos improcedentes, es decir, 33 días, pero Douglas ha respondido de momento excluyendo del cierre un puñado de tiendas, lo que reduciría los despidos.

No se salvarán en principio, sin embargo, las dos tiendas de Segovia condenadas -las de la Calle Real y José Zorrilla-, que dan empleo a ocho personas. "No se está teniendo en cuenta todos los años que llevamos en la empresa", se lamenta Herrero, que ahora espera si tendrá que acudir a juicio.