Problemas para ver la TDT en "50 o 60" pueblos por el fuego

DS
-

El incendio de Navafría y Torre Val afectó a una línea de media tensión y, según el presidente de la Diputación, el problema "se ha solucionado de manera provisional con un grupo generador eléctrico", por lo que pide comprensión

Imagen tomada el pasado viernes del incendio de Navafría y Torre Val de San Pedro. - Foto: @Nacho Valverde

No es éste el mayor drama que deja el incendio de Navafría y Torre Val de San Pedro, ni mucho menos, pero sí un problema muy comentado por la cantidad de vecinos de la provincia que se han visto afectados pese a vivir incluso a más de 20 kilómetros del lugar del fuego. Y es que los fallos de señal de TDT, según la Diputación, han podido extenderse a 50 o 60 municipios. En unos casos la televisión se ve mal y en otros, nada.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, pedía este lunes por ello paciencia y comprensión. En declaraciones a la prensa recogidas por Ical, informó de que una línea de suministro eléctrico de media tensión sufrió daños por el fuego y los operarios de la empresa tuvieron que esperar a tener autorización para subir a solucionar el problema, de ahí que los fallos de señal se hayan podido extender a 50 a 60 municipios. "Pedir comprensión a la gente porque se ha solucionado de manera provisional con un grupo generador eléctrico", precisó.