Estos son los 22 restaurantes con el cochinillo al 50%

DS
-

Estos son los 22 restaurantes con el cochinillo al 50%

La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la Marca de Garantía "Cochinillo de Segovia", vuelve a celebrar el encuentro con los segovianos y los visitantes con la tradicional promoción los "5 días de 'El Dorado'", del 21 al 25 de marzo, que reúne anualmente a modo de acto festivo a grupos de amigos y familias que acuden a los establecimientos asociados exclusivamente a degustar el producto estrella de la gastronomía de esta tierra.

La campaña se desarrolla en estos 22 restaurantes inscritos en la Marca de Garantía, donde el precio de la ración se reduce el 50% de lo que figura en la carta:

Mesón Cándido (Segovia),

Casares-Acueducto (Segovia),

La Postal (Segovia),

Hotel Puerta de Segovia (Segovia),

Restaurante El Sitio (Segovia),

Restaurante Los chicos (Villaverde de Íscar),

La Cocina de Segovia Hotel Los Arcos (Segovia), 

Restaurante Asador Horno de Juan (Madrid),

Bar Restaurante Los Mellizos (Carbonero el Mayor),

Casa Duque (Segovia),

Restaurante José María (Segovia), 

Restaurante El Portón de Javier (Marugán), 

El Figón de los Comuneros (Segovia), 

La Codorniz. Mesón-Restaurante (Segovia), 

Parador de Segovia (Segovia),

Restaurante Venta Magullo (La Lastrilla),

El Senador, taberna de Cascajares (Madrid),

Taberna López (Segovia), 

El Rancho de la Aldegüela (Torrecaballeros),

Restaurante Casa-Felipe (Torrecaballeros), 

Asador David Guijarro (Segovia),

Lobiche, Bar Restaurante (Navafría)

 

La asociación ha recordado que todos los restaurantes que operan con la marca, donde se celebra esta campaña tienen una placa que los identifica. Además, pone de manifiesto el valor de la calidad del producto y la vigilancia a que se le somete desde la explotación ganadera hasta que se sirve en la mesa, con un reglamento de obligado cumplimiento para quienes forman parte de la asociación.

Mientras que en una semana de marzo normal, de lunes a viernes, se sirven a los restaurantes unos 200 cochinillos, en los días de 'El Dorado' se pueden llegar a suministrar más de 1.000 cochinillos. El incremento en la comercialización se espera que se quintuplique.

Como actividades asociadas en el plano cultural y turístico se han programado visitas guiadas, a las cinco de la tarde, a la exposición "Toulouse-Lautrec. Espectáculo y bohemia del cabaret al circo", en el Torreón de Lozoya de la Fundación Caja Segovia. Asimismo, los comensales que presenten el tique que se les entregará en el restaurante de la Marca de Garantía donde hayan consumido la ración de cochinillo, tendrán entrada gratuita en la Real Casa de la Moneda de Segovia - los días 23, 24 y 25 - y tarifa reducida en las visitas guiadas 'Conoce Segovia' que se desarrollen durante esos cinco días (excepto 'Paseos al atardecer'), en colaboración con Turismo de Segovia.