El agente ambiental muerto pudo ser arrastrado por la riada

SPC
-

La Guardia Civil trata de averiguar si pudo fallecer tras ser arrastrado por una corriente de agua, lo que supondría la primera víctima mortal de la borrasca

El vehículo en el que viajaba apareció semisumergido en el río. - Foto: Ical

Un agente medioambiental de 55 años que se encontraba desaparecido desde la tarde del martes en la zona salmantina de Vitigudino fue hallado finalmente sin vida en la ribera del río del municipio de Cabeza de Faramontanos, a 1,5 kilómetros de donde había aparecido su coche. Ahora, la Guardia Civil trata de averiguar si pudo fallecer tras ser arrastrado por una corriente de agua, lo que supondría, de confirmarse, la primera víctima mortal de la borrasca Efraín en España. Y es que el vehículo del varón fue hallado en una zona afectada por las riadas y prácticamente sumergido bajo el agua. Precisamente este martes la CHD emitía una alerta en seis provincias de la Comunidad en las que alertaba de posibles crecidas y desbordamientos de los ríos ante las copiosas lluvias caídas durante las últimas jornadas.

El instituto armado trata de confirmar o desechar este extremo, según informaron a EFE fuentes de la investigación, que detallaron que el agente fue sido hallado sin vida en la ribera de un arroyo del municipio de Cabeza de Faramontanos, a 1,5 kilómetros de donde ha aparecido su coche. La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, explicó que las labores de búsqueda comenzaron la noche del martes, aunque «las condiciones climatológicas y la nocturnidad» no permitían peinar la zona de manera «exhaustiva». Ya ayer, cuando fue presentada la denuncia, se pudieron a disposición «todos los medios». «Es triste que este agente forestal, en el ejercicio de su trabajo como servidor público, haya fallecido».

Tras conocerse la noticia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó en Twitter su «cariño y solidaridad» con la familia y compañeros del fallecido en Salamanca. Igualmente, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó la pérdida del agente forestal, a cuya familia conocía y dijo que aprecia «mucho», además de valorar los «servicios importantes» que la víctima ha dispensado a la Comunidad. Por su parte, el líder del PSOE regional, Luis Tudanca, también mostró el pésame y las condolencias por el fallecimiento del agente.