Javi Guerra no logra la mínima mundialista en Valencia

Nacho Sáez
-

El atleta segoviano finaliza la prueba en 02h12m00s.

Javi Guerra no logra la mínima mundialista en la Maratón de Va - Foto: Efe

Javi Guerra no ha podido lograr en la Maratón de Valencia la marca mínima para acercar su clasificación para el Mundial que se celebrará el próximo verano en Budapest. Frente al registro de 2h09m40s exigido, el segoviano ha firmado 2h12m00s en una prueba marcada por el récord de España logrado por Marta Galimany (2h26m14s).

Entre los chicos, el mejor español fue Tariku Novales, espectacular (2h7m18s) en la segunda maratón de su vida (en la primera hizo 2h22m07s), seguido por Ayad Lamdassem (2h07m39s).

Guerra ha quedado el quinto nacional. La media maratón la ha realizado en 1h05s02s. Antes de la prueba había asegurado tener buenas sensaciones, pero no ha logrado su objetivo. Aun así había subrayado que lograra el resultado que lograra estaba muy satisfecho con la preparación que había realizado.

"La verdad es que estoy un poco decepcionado porque la preparación ha sido muy buena y estaba convencido que podía correr en esos ritmos, pero a partir del kilómetro 31-32 me he quedado vacío muscularmente. Tengo que ver bien por qué me esta pasando, pero por lo demás lo he hecho bien", ha señalado tras la carrera en declaraciones a este periódico.