Terminan las convocatorias masivas de vacunación en Segovia

DS
-

El viernes finaliza el llamamiento vigente a los niños nacidos entre 2010 y 2015 y a partir de la próxima semana sólo se administrarán dosis por el sistema de autocita

Terminan las convocatorias masivas de vacunación en Segovia

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia incorpora al sistema de autocita el acceso a la vacunación con las segundas dosis pediátricas de los niños y niñas de 5 a 11 años de edad de toda la provincia. Este viernes, 4 de marzo, finaliza el llamamiento vigente en el punto de vacunación de la calle Procuradores de la Tierra, en Segovia capital, para los menores nacidos entre 2010 y 2015, y la semana próxima no se realizarán convocatorias masivas para acudir a vacunarse contra la covid, sino que el acceso a la vacuna será con cita previa. Los llamamientos se retomarán el lunes 14 de marzo, para vacunación infantil de menores que a partir de esa fecha cumplan el plazo establecido para recibir la segunda dosis.

De esta manera, del 7 al 11 de marzo, continuará la administración de antivirales en el centro de vacunación del barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, a través del sistema de autocita, para aplicar la dosis de recuerdo a residentes de toda la provincia de 18 años cumplidos o más, para la primera dosis de los ciudadanos de 12 años o más que todavía no se hayan vacunado, para recaptación de niños nacidos entre 2010 y 2016 para recibir la primera dosis pediátrica y, como se ha señalado, a partir de ahora también para administrar la segunda dosis a los menores de 5 a 11 años de edad.

Centros de salud rurales

Aquellas personas de la provincia que no sean residentes en las zonas básicas de salud de Segovia capital, Segovia Rural o San Ildefonso y deseen acudir a vacunarse al centro de salud que les corresponda en razón de su domicilio deben contactar por teléfono con su centro sanitario para comunicar que quieren recibir la vacuna.

El centro de salud gestionará la cita teniendo en cuenta que para fijar una fecha de vacunación debe reunir a varias personas en un mismo día para administrar la vacuna, por las condiciones de conservación e inoculación de los antivirales. En concreto, en el caso de los adultos, deben ser al menos 6 personas y, en el caso de los menores de 12 años, al menos 10 niños.

Si este condicionante retrasa la cita y los interesados desean vacunarse antes pueden utilizar el sistema de autocita, como el resto de ciudadanos de la provincia, y acudir al punto de vacunación de Segovia capital.

Los carteles informativos sobre la administración de vacunas en Segovia pueden consultarse en el portal de Salud de Castilla y León. (Se adjunta el nuevo cartel de la autocita para segundas dosis pediátricas).