Compacto por fuera, deportivo por dentro

Agencias - SPC
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Toyota presenta el nuevo Corolla GR Sport, un híbrido autorrecargable de 148 cv de potencia

Compacto por fuera, deportivo por dentro

El Toyota Corolla GR Sport es el segundo modelo de Toyota en presumir de esta denominación en Europa, tras el lanzamiento el año pasado del Toyota Yaris GR Sport, disponible únicamente con la mecánica híbrida de la marca japonesa. Este nuevo Corolla está dotado de una puesta a punto más dinámica y un aspecto más deportivo, manteniendo invariable la potencia de su mecánica híbrida. 
En primer lugar, cuenta con una estética diferenciada, gracias a una parrilla frontal específica, con una terminación en cromado oscuro. Los faldones tienen un mayor tamaño y en la zaga equipa un difusor de buenas dimensiones. Las llantas de 18 pulgadas de diámetro y diseño mecanizado tienen una moldura roja en el centro y un color exclusivo, llamado Gris Ascari. Al igual que otros Toyota Corolla se ofrece en atractivas configuraciones bitono. En el interior, el conductor disfruta de unos asientos deportivos específicos, con flancos más marcados y una tapicería mixta de cuero y tela.
El logotipo de GR Sport está presente en los vanos de las puertas y las alfombrillas, entre otros sitios, y el ribeteado de las costuras del coche es de color rojo. A nivel de dinamismo y puesta a punto, el Corolla GR Sport estrena en la marca una suspensión adaptativa llamada Adaptive Variable Suspension (AVS) que varía la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y el estilo de conducción, actuando en apenas 20 milisegundos. 
El grupo motopropulsor full-hybrid, o híbrido autorrecargable, desarrolla 184 CV de potencia máxima combinada. Sus prestaciones son muy interesantes para un vehículo de su segmento, con un tiempo para llegar de cero a 100 km/h de 7,9 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Características más que correctas y una puesta a punto más dinámica -sin llegar a tener un comportamiento radical ni agresivo- que siguen casando muy bien con un consumo medio de combustible de solamente 4,6 l/100 km en el ciclo mixto WLTP.
Toyota ha comunicado los precios para España de este compacto híbrido, que ya está a la venta desde 26.300 euros.