El PSOE llama a respetar la diversidad

D.S.
-

Tras los actos vandálicos homófobos de Vía Roma, el secretario general de la Agrupación local del PSOE en la capital asegura que, ante hechos de este tipo, "no vale el silencio porque son delitos de odio"

El PSOE llama a respetar la diversidad

En un comunicado, José Bayón considera que se trata de "un auténtico atentado contra la sociedad en la que los socialistas creemos: una sociedad que respete la diversidad y se enriquezca con ella”.

Bayón ha expresado su preocupación ante la intransigencia e intolerancia, que está encontrando un altavoz perfecto en algunos partidos políticos. “No hay más que ver el comportamiento y las declaraciones de los dirigentes de VOX lanzando contantemente declaraciones en público que llegan a atentar contra los derechos fundamentales de las personas”. 
La Agrupación Local del PSOE en la capital ha querido alzar la voz ante actos homofóbicos como el ocurrido el pasado 11 de agosto en de Segovia, en el que fue atacado el banco arcoíris de Vía Roma. Para Bayón,  "garabatear el banco, que, además fue pintado por los vecinos del barrio de San Lorenzo con los colores de las banderas LGTBI y trans con motivo del Día del Orgullo, “es una demostración de que la intolerancia e intransigencia ante lo distinto sigue entre nosotros, creando un clima en el que el miedo va tomando forma. Se trata de un delito de odio camuflado en un acto vandálico más que atenta contra la libertad individual, pero también contra la colectiva porque logra que la sociedad se resquebraje y se vaya imponiendo lo que unos pocos quieren”.

Además, según ha lamentado el secretario general de los socialistas en la capital, la intransigencia está encontrando un altavoz perfecto en algunos partidos políticos. “No hay más que ver el comportamiento y las declaraciones de los dirigentes de Vox, cuyos votos o abstenciones están manteniendo al PP en varios Gobiernos, lanzando constantemente declaraciones en público que llegan a atentar contra los derechos fundamentales de las personas”, ha comentado.