Abierta la preinscripción de hosteleros para el OktoberFES

DS
-

La Federación Empresarial Segoviana prevé la participación de entre 20 y 30 empresas en esta feria inspirada en la emblemática fiesta de la cerveza que se celebra en Munich cada año desde hace más de dos siglos

Imagen de archivo.

Las empresas del sector de hostelería del municipio de Segovia interesadas en participar en la primera edición del OktoberFES, que se celebrará en el paseo del Salón los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2022, ya pueden solicitar su plaza, además de toda la información sobre el evento, dirigiendo un mail a festur@fessegovia.es o llamando al teléfono 921 43 22 12.

"El número de casetas es limitado, de modo que se seguirá un riguroso orden de inscripción para todas aquellas que se apunten y cumplan los requisitos", destaca FES en un comunicado remitido este lunes. Las empresas hosteleras de Segovia serán las encargadas de servir la comida en el festival, además de otras bebidas excepto cerveza, que solo podrán vender las fábricas artesanales ubicadas en la provincia.

El OktoberFES es un evento inspirado en la fiesta popular más multitudinaria de Alemania que se celebra en Múnich desde 1810 (el Oktoberfest), y está organizado por FES y el Ayuntamiento de Segovia en el marco del convenio firmado entre ambas entidades, además de la asociación Comercio Amigo de Segovia, para la celebración de ferias en el municipio de Segovia. El festival cuenta con la participación de FESTUR, la nueva Agrupación turística de FES.

Se prevé la inscripción de entre 20 y 30 empresas participantes y se plantea principalmente como una feria turística en torno a la cerveza como principal reclamo, con degustación in situ, y servicio de pinchos y tapas, algunas relacionadas con el origen alemán de esta fiesta. Asimismo, se organizarán actividades paralelas (música, catas, concursos, eventos familiares e infantiles…).

Los organizadores esperan una afluencia masiva tanto de segovianos como de visitantes, con una previsión muy alta tanto de asistencia como de negocio para las empresas participantes.