¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado, domingo y lunes en la capital.

¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Fiesta infantil de Campanadas

Juegos, bailes, concursos y regalos son los ingredientes de la fiesta infantil de Campanadas que ha organizado el Ayuntamiento para este viernes, a partir de las 18.00 horas en la Plaza Mayor, con la colaboración de Cadena 100. Participará Jimeno, locutor del programa 'Buenos días Javi y Mar', de la citada emisora.

Pasacalles navideño de la Unión Musical Segoviana

La Unión Musical Segoviana realiza un pasacalles navideño este viernes, a partir de las 18.30 horas, por las calles del barrio de Nueva Segovia.

Micromagia en las celdas de la antigua cárcel

Varios magos internacionales harán magia este viernes en las celdas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. En la celda 1 estará Héctor San Segundo; en la celda 2, el premio nacional mago Naife; en la 3, el argentino Christian Miró; y en la 4, el británico Cliff The Magician. Los pases, que se llevarán a cabo cada media hora, comenzarán a las 17.00 horas y finalizarán a las 21.00 horas. El precio de las entradas es de cuatro euros.

Gran Gala de la Magia

Los magos Héctor Sansegundo, Naife, Christian Miró y Cliff The Magician protagonizan este viernes, a partir de las 22.00 horas, en la Sala Julio Michel, la Gran Gala de la Magia que organiza el Ayuntamiento de Segovia. Las entradas valen diez euros.

Carrera de Fin de Año

Los segovianos volverán a despedir el año corriendo. Este sábado se celebra la Carrera de Fin de Año. Los horarios son los siguientes: a las 16:30 horas, salida de la carrera sub-4; a las 16.45, salida de la carrera sub-6 y sub-8; a las 17.00, salida de la carrera sub-10 y sub-12; a las 17.20, salida de la carrera sub-14 y sub-16; y a las 18.15 salida de la prueba absoluta. Esta última comenzará en la avenida de Vía Roma y tendrá el recorrido habitual. El resto se celebrarán en el entorno de la Plaza Mayor.

Vamos al Teatro

Dentro de la programación de Navidad del ciclo 'Vamos al teatro' que organiza Titirimundi, el lunes estará en la Sala Julio Michel, a partir de las 18.00 horas, 'Historia de un calcetín', de la compañía La Canica. Tin y Ton son un par de calcetines inseparables. Donde está Tin está Ton y donde está Ton está Tin. Desde pequeños han crecido juntos compartiendo risas, aventuras y travesuras. Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda. Un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados. Calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos dan vida a la nueva creación de La Canica, su propuesta teatral más divertida y desenfadada. 'Historia de un calcetín' es una vuelta de tuerca más en su trabajo con objetos. Si en anteriores montajes los protagonistas son animales o seres humanos construidos a partir de objetos, en la presente propuesta los protagonistas son los mismos objetos. El calcetín no es una serpiente, ni el plumero una gallina, ni una camiseta un elefantito. El calcetín es calcetín; y siente, respira, se emociona, desea, teme, habla como un calcetín. Ya sabemos que en la realidad un calcetín no habla, ni siente, ni se emociona, ni llora la pérdida de su amigo. Pero esto es teatro y el teatro es juego, imaginación, ilusión, emoción. Y eso es lo que busca La Canica en este nuevo espectáculo. Jugar, imaginar, dejarse llevar por la ilusión y emocionarse ante las peripecias de un calcetín que busca sin descanso a su amigo perdido.

Concierto de la coral Amadeus

La coral Amadeus ofrece un concierto este lunes a partir de las 19.15 horas en el templete de la Plaza Mayor. Forma parte de la programación navideña del Ayuntamiento de Segovia.

Concierto de Año Nuevo

Como es tradición, la Sociedad Filarmónica de Segovia organiza el Concierto de Año Nuevo en el teatro Juan Bravo el lunes y el martes a partir de las 20.30 horas. Correrá a cargo de la Europa Symphony Orchestra, bajo la dirección de Eusebiu Sandi. Stefanica Baitan serán la soprano y Elina Sitnikava tocará el violín como solista. Las entradas tienen un precio de 20, 18 y 16 euros, según planta.

Exposición 'Segovia: Cultura abierta en tiempos de cambios'

El Museo Rodera Robles ha estrenado recientemente una nueva exposición, 'Segovia: Cultura abierta en tiempos de cambios', que recorre este ámbito en los años 60 y 70 a través de fotografías y la coordinación de Luis Martín, uno de los personajes más relevantes de aquella época. 

Últimos días para visitar la exposición 'El cazador furtivo', de Alberto Corazón

La exposición 'El cazador furtivo', de Alberto Corazón es la actual gran apuesta del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. Compuesta por cerca de un centenar de piezas, se acompaña de diferentes textos que escribió el artista madrileño y recoge su faceta más pictórica. Esta muestra ha pasado antes por espacios de Cuenca, Alicante y La Rioja. Se puede visitar hasta el 8 de enero.

MULTICINES ARTESIETE (Hasta el martes 3 inclusive)    

Inspector Sun 17.50 19.50 (v, d, l, m)

Reza por el diablo 21.00 22.40 (v, d, l, m)

Al descubierto 18.10 20.20 22.30 (v, d, l, m)

El peor vecino del mundo 18.10 20.20 22.30 (v, d, l, m)

El gato con botas 18.00 19.15 (v, d, l, m)

I wanna dance with somebody 22.30 (v, d, l, m)

Avatar: el sentido del agua 18.30 20:00 22.30 (v, d, l, m)

Avatar: el sentido del agua 3D 18.00 22.00 (v, d, l, m)

A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez 21.15 (v, d, l, m)

Mundo extraño 18.00 (v, d, l, m)