scorecardresearch

Díaz Ayuso respalda a Mañueco por un gobierno de 'libertad'

Patricia Martín / Ical
-

La presidenta de la Comunidad de Madrid traslada su apoyo a Fernández Mañueco para que tenga "un gobierno sólido y en libertad"

Díaz Ayuso en sus declaraciones a los periodistas - Foto: Nacho Valverde /Ical

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apostó hoy porque Castilla y León, con Alfonso Fernández Mañueco, siga al frente del gobierno de la Comunidad, y sigan siendo "gobiernos del mismo signo político", que favorece un entendimiento mayor. "Cuando hemos funcionado unidos desde luego ha redundado en beneficio de los ciudadanos. Es lo que les quiero trasladar y lo que esta tarde diré en Burgos", resumió Ayuso.

Para Díaz Ayuso, es importante que Alfonso Fernández Mañueco pueda disponer de "un gobierno sólido, en libertad" porque es "mucho más fácil poner en marcha" las políticas que ella ha podido aplicar en la Comunidad de Madrid. "Aprovechar mi presencia, para con mi experiencia y mi testimonio, decirles a los ciudadanos de esta región que, en estas elecciones, queremos unir el voto entorno a nuestro proyecto que es lo que hemos conseguido en la Comunidad de Madrid y desde entonces, la política funciona muchísimo mejor", argumentó.

En su visita electoral a Segovia, Ayuso desgranó que ha podido poner en marcha un plan de natalidad, otro para bajar impuestos, otro para seguir protegiendo el trabajo de los autónomos, para hacer una ley de mercado abierto y permitir a todos los empresarios operar en España.

En su opinión, se trata de "políticas sensatas que se necesitan en comunidades como ésta", ya que en Castilla y León, además de la ganadería, "de la que se habla mucho de ello", hay muchísimos autónomos y empresarios. "Lo sé porque también mi padre era castellano y leonés y mi pueblo también lo es y está lleno de clases medias que quieren salir adelante con prosperidad y con políticas como las nuestras", subrayó en sus declaraciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid con una media hora de retraso respecto a lo que estaba previsto, llegó hasta las inmediaciones del Acueducto de Segovia, donde fue recibida por una amplísima representación de cargos políticos y públicos del PP: el portavoz en el Senado, Javier Maroto; la presidenta provincial, Paloma Sanz; todos los integrantes de la candidatura del PP de Segovia a las Cortes de Castilla y León, que encabeza Francisco Vázquez, junto a José Luis Sanz Merino y Mª Ángeles García. 

Díaz Ayuso se dio un baño de multitudes en su paseo por la Avenida del Acueducto, con continuas paradas y peticiones de selfies por parte de los viandantes. Nada más concluir su intervención con los medios, la presidenta de la Comunidad de Madrid recibió y agradeció un dibujo de un león, en blanco y negro, entregado por el padre del autor.

Sobre sobre lo ocurrido en el Congreso con la convalidación de la reforma laboral, ha dicho que que si Alberto Casero, "hubiera sido un diputado de su propio partido [PSOE], estoy convencida de que al menos le habrían escuchado". Ayuso también recordó que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, también se equivocó y remarcó que la forma en la que se actuó ayer, fue "una gravísima forma de utilizar el Parlamento" y no se molestaron en escucharle "ni un sólo segundo".

Isabel Díaz Ayuso, sostuvo que el uso de las mascarillas en exteriores era una medida "innecesaria, una ocurrencia y el tiempo nos ha dado la razón". Ayuso mantuvo que el Gobierno del presidente Pedro Sánchez, "llevan dos años así, si nos dejaran de marear, sería mejor".

Según Díaz Ayuso "la mascarilla al aire libre y con distancia es innecesario", que fue "la última ocurrencia del Gobierno para justificar una conferencia que se había marcado antes de las navidades par mostrar que hacían algo". Insistió en que "no están mareando", que "el pasaporte Covid en unos sitios sí y en otros no, la mascarilla era importante y luego no y, además no ha contenido la sexta ola" porque, remarcó, solo es necesaria "si el lugar está muy concurrido".