Segovia realiza el primer envío solidario a Ucrania

D.S.
-

Esta mañana han comenzado a cargarse los primeros palés con ayuda solidaria de Segovia al pueblo ucraniano

Varias personas portan las banderas española y ucraniana delante del camión en el momento que comienza a cargarse - Foto: D.S.

Esta mañana, a las once horas, ha llegado el primer camión a  las instalaciones de Transcose (antigua Choricera), para cargar los palés preparados de las entregas voluntarias de muchos segovianos.  El transporte  lo ofrece de forma gratuita el ucraniano Petro Yasniy, que llevará las cajas a Madrid, para que allí se distribuya con los transportes autorizados por la embajada ucraniana. Se espera que, los próximos días, lleguen a Segovia más camiones, con el fin de terminar de llevarse el resto de los palés que se han preparado.

Ayer, sábado, se empezó a trabajar a las nueve y media de la mañana con las personas voluntarias que jhabían estado el día anterior  y más que se fueron incorporando. Muchas han estado tres días trabajando sin parar, sobre todo este sábado.

Se continuó seleccionando y ordenando los productos y materiales y empaquetándolos en cajas, principalmente la ropa, que solía venir en bolsas. Esas cajas se llevaron en varias furgonetas durante todo el día al edificio de la choricera, que cedió la empresa Transcose. Allí, en el parking, se fueron empaquetando palés de 1,20 x 0,80 m metros y de hasta dos metros de altura, con productos del mismo tipo: comida, comida bebés, ropa, ropa militar, medicamentos, pañales, higiene personal y material eléctrico, entre otros.  Todo se embaló con plástico para facilitar su transporte.