La Diputación ofrece un servicio de tutorías a emprendedores

DS
-

Está dirigido a los beneficiarios de las ayudas a empresas de reciente creación concedidas por la institución provincial en 2020.

La Diputación ofrece un servicio de tutorías a emprendedores

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ofrece un servicio personalizado de tutorías dirigido a los beneficiarios de las ayudas a empresas de reciente creación concedidas por la institución provincial en 2020. Se trata de una iniciativa que, a través del acompañamiento y asesoramiento individualizado, pretende facilitar a los emprendedores la consecución de sus objetivos y la detección de las posibles debilidades con el objetivo de convertirlas en oportunidades. Asimismo, este servicio persigue acelerar el desarrollo profesional y personal de los emprendedores; definir un modelo de negocio acorde a la realidad del mercado; y generar vínculos a través de la potenciación de las redes de trabajo.

"Todo ello con el objetivo final de favorecer el desarrollo profesional y personal de los emprendedores que han apostado por la creación de nuevos negocios en el territorio provincial, a través de la identificación y resolución de los problemas que se presentan en los primeros años de la puesta en marcha de un negocio", subraya la Diputación en un comunicado.

Las sesiones de acompañamiento preferiblemente serán online y excepcionalmente se harán de forma presencial cuando sea imprescindible. Los usuarios tendrán un seguimiento individualizado, las reuniones y las pautas de trabajo se realizarán según estricto orden y siempre en horario de oficina. Esta iniciativa da continuidad a la acción formativa promovida el pasado año entre los 26 beneficiarios de la línea de ayudas dirigida a emprendedores e impulsada por la Diputación de Segovia.

En palabras de la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, “creemos que es fundamental estar en constante evolución con respecto a las necesidades cambiantes del mercado y hemos considerado oportuno prolongar nuestro acompañamiento a los emprendedores del medio rural". "Estoy convencida que va a servir para dar mayor estabilidad a sus negocios y así permitir que continúen a lo largo del tiempo y su crecimiento redunde en el desarrollo económico de nuestra provincia”, añade. Para más información, los interesados pueden contactar en horario de mañana en el teléfono 921 429 559.