El PSOE redobla su presión en Diputación con el Plan Segovia

DS
-

Los socialistas reclamarán en pleno al equipo de Gobierno provincial que inste a la Junta de Castilla y León a que retire la reforma sanitaria.

El PSOE redobla su presión en Diputación con el Plan Segovia

En relación a la “histórica manifestación del pasado domingo con miles de segovianos de toda la provincia reclamando en las calles de Segovia la paralización del Plan Segovia”, San Macario se pregunta “dónde estaba el Partido Popular”. “No están en el mismo barco que la sociedad segoviana”, lamenta San Macario. “Algunos estuvieron en otro barco, totalmente partidista, pasando, según sus propias palabras, un fin de semana fantástico”, en referencia a la presencia de Miguel Ángel de Vicente en el congreso del PP de Ourense, “en lugar de estar al lado de los vecinos de los pueblos de Segovia a los que tanto dice defender”.

Por su parte, el diputado socialista Alberto Peñas ha remarcado que “la moción contempla también instar a la Junta a recuperar las plantillas de profesionales sanitarios y no sanitarios del Sacyl, anteriores a los recortes de 2012; a la instalación y puesta en funcionamiento de manera inmediata de un servicio público de radioterapia en nuestra provincia; y a dotar de manera inmediata, a todos los Centros de Salud de la provincia de Segovia de transporte vital básico sanitario suficiente y de calidad, así como de las Unidades Medicalizadas de Emergencia que sean necesarias”.

San Macario se ha referido también a la modificación presupuestaria por valor de 2,1 millones de euros para comprar varios camiones de Bomberos. “Nos alegramos de que por fin se invierta dinero para iniciar la puesta en marcha de la red de Parques Comarcales de Bomberos, tal y como venimos planteando desde el Grupo Socialista”. San Macario recuerda que “el pasado mes de noviembre, PP y Ciudadanos rechazaron la enmienda que presentamos en este sentido y lo hicieron con su habitual tono despectivo mofándose de nuestra propuesta. Por fin han recapacitado y diez meses más tarde nos dan la razón”, subraya.