El Espinar registra 11 positivos entre 134 pruebas

S.S.
-

La unidad móvil para la detección de la Covid-19 ha realizado 134 pruebas en su segunda jornada en El Espinar, de las cuales 11 han resultado positivas

El Espinar registra 11 positivos entre 134 pruebas

La unidad móvil desplazada por la Junta en El Espinar para la detección de la covid-19 ha realizado 134 test de antígenos, de los que 11 han resultado positivos, en la segunda jornada programada hoy martes en esta municipio, tras la que se desarrolló el pasado 11 de enero en la que se hicieron 518 pruebas que dieron como resultado 99 positivos. La Delegación Territorial agradece la colaboración del Ayuntamiento, a través de su Policía Local, y de los voluntarios de Protección Civil, en la organización de esta convocatoria. 

Hoy,  la unidad móvil ha realizado 35 test de antígenos en Carbonero el Mayor de los que dos han resultado positivos, en la tercera jornada programada en este municipio, tras las dos desarrolladas el 12 y el 19 de enero, en las que, en total, se hicieron 368 pruebas que dieron como resultado 64 positivos. La Delegación Territorial de Junta agradece de nuevo la colaboración del Ayuntamiento en la organización de esta convocatoria.

Mañana jueves, 27 de enero, el dispositivo visitará por tercera vez Nava de la Asunción y permanecerá en el salón de usos múltiples de la localidad, desde las 10.00 a las 18.00 horas, para realizar test de antígenos a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la COVID-19, residentes en esa zona básica de salud.

Recordar que para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado y el documento nacional de identidad.

Este recurso sanitario se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribado masivo. Con la programación de visitas a municipios en los que el dispositivo ya ha sido desplazado en semanas anteriores, se trata de reforzar la capacidad de aquellos centros de salud que precisan de esta labor de apoyo.