Cs cuestiona el cumplimiento del plan estratégico de Segovia

DS
-

Solicita al Gobierno municipal que dé a conocer el grado de cumplimiento del documento que debía de servir como referencia para el desarrollo de la ciudad de 2018 a 2023, aunque no se presentó hasta 2020, cuando ya se preveía la finalización del CIDE

Cs cuestiona el cumplimiento del plan estratégico de Segovia

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han solicitado conocer el grado de cumplimiento del Plan Estratégico y de Innovación de la ciudad de Segovia 2018–2023, así como los hitos conseguidos hasta la fecha en este sentido. "El PSOE en Segovia es experto en las grandes presentaciones y puestas en escena pero, a la hora de la verdad, no hay resultados palpables", ha criticado la portavoz de Cs en el Consistorio segoviano, Noemí Otero.

Además, la edil liberal ha recordado que "este documento se presentó en enero de 2020, dos años después del inicio de la vigencia del mismo". "Uno de los puntos estratégicos trata del CIDE. Durante la presentación, desde el equipo de Gobierno se afirmó que las empresas comenzarían a ocupar el edificio en el primer cuatrimestre de 2020 y, a finales de 2022, las obras no han finalizado aún y sin vista para terminarse", ha incidido Otero.

También ha advertido que "otro de los aspectos de la estrategia son los polígonos industriales", y "por el momento, las actuaciones en en esta materia "se limitan a las obras de la calle Guadarrama".

'Vivir el Casco' también es uno de los proyectos estratégicos: "¿Qué se ha hecho para impulsar el comercio tradicional, mejorar la calidad de vida de los vecinos del recinto amurallado o fomentar su repoblación? Absolutamente nada", ha aseverado Otero.

"Viendo la realidad de Segovia, nos tememos lo peor cuando nos ofrezcan los datos sobre la ejecución del plan estratégico, con cuatro años perdidos para Segovia", ha sentenciado Otero.