Abascal: "Es mejor decir poco y claro y que marque un rumbo"

SPC
-

El líder de Vox llena la plaza Mayor de Soria y pregunta al candidato popular a qué se han dedicado durante 30 años cuando afirma que "queda mucho por hacer"

Abascal: "Es mejor decir poco y claro y que marque un rumbo" - Foto: Concha Ortega (Ical)

El presidente de VOX, Santiago Abascal, aseguró que su programa para Castilla y León tienen diez medidas, frente a las 1.000 de Alfonso Fernández Mañueco que se encarga de afirmar que "queda mucho por hacer", cuando su partido lleva en el Gobierno más de 30 años. "Dice que queda mucho por hacer, ¿pero qué ha estado haciendo hasta ahora? Es mejor decir poco y claro y que marque un rumbo", matizó.

Abascal recordó al candidato de la Presidencia de la Junta por el PP que su partido sale a ganar las Elecciones, pero si no lo hace y sus votos son "decisivos" no regalarán a nadie sus votos para que frustre la alternativa y el cambio de rumbo que la formación plantea.

Al respecto, agregó que su partido no tiene pretensiones de entrar en el Gobierno autonómico u ostentar una consejería, sino apostar por un cambio total que apueste por: la natalidad, la reindustralización, la repoblación y la eliminación de las trabas al sector primario para que sus productos tengan prioridad en el mercado español.

En este sentido, aseguró que sus escaños servirán para eso o sino para hacer oposición, y recordó a los votantes de Vox que si piensan que se van a regalar los votos a Mañueco que no les vote, ya que el que vota la formación lo hace por ideas y valores y no por intereses de políticos y de ningún partido.

Abascal y sus candidatos a la Presidencia de la Junta, Juan García- Gallardo y a las Cortes de Castilla y León por Soria, Carmen Romero, consiguieron llenar la céntrica plaza Mayor. Cientos de simpatizantes se dieron cita para escuchar al político alavés, algunos de los cuales no portaban mascarilla e incluso fumaban.

También acusó a Fernández Mañueco de aplicar las políticas de memoria histórica, de género y de adoctrinamiento en materia sexual en los colegios, "unas leyes del PSOE que han sido aplicadas por el PP". "El otro día dije que Mañueco era progre. El PP necesita vigilancia porque sino aplica las mismas políticas que el PSOE", apostilló.

En lo que respecta a la política nacional, reconoció que no se fía del PP, ya que ha incumplido los acuerdos en Madrid y Andalucía, y le acusó, incluso, de no haber sido capaz de expulsar a los socialistas de Andalucía, ya que esto se logró cuando irrumpió la formación que lidera. "El PP y el PSOE mantienen un teatrillo a nivel nacional parecen que se pelean, e incluso Casado le afea que pacte con Bildu, pero luego llega a un acuerdo para repartirse los magistrados del Tribunal Constitucional", criticó.

En este sentido, aseguró que Vox vota en contra de todo lo que propone Pedro Sánchez porque pone "distancia infinita" con un Gobierno de comunistas, separatistas y que está apoyado en el terrorismo.

El líder del partido de ultra derecha arremetió contra Pedro Sánchez, al que tildó de "mentiroso y de vender a su madre" con tal de llegar al poder, e insistió que su Gobierno es ilegítimo e incluso roza la ilegalidad, ya que el Tribunal Constitucional, constituido por jueces elegidos por el PP y el PSOE, le ha dicho que los estados de alarma iba en contra de la Constitución.

Asimismo, aclaró que Vox no apoya a Putín, a pesar de que el PP se encarga de afirmar esta cuestión, y agregó que es el PP apoya a Sánchez con la crisis de Ucrania pero en cambio votó en contra cuando Vox alzó la voz para decir que la OTAN debía proteger Ceuta y Melilla.

También subrayó que su partido tampoco está en contra de la PAC, pero sí está en contra de la agenda 2030 que es lo que lleva a la ruina a los agricultores y ganaderos de Castilla y León. "También dice el PP que somos antieuropeos, jamás hemos dicho tal cosa. Ayer estuvimos en un cumbre internacional con personas que defienden la Europa de las patrias, de las naciones soberanas y no la de los oscuros despachos de Bruselas que intentan acabar con la soberanía de algunas naciones", significó.

Del mismo modo, arremetió contra la inmigración que llega para recibir ayudas sociales y que impiden que lleguen  al resto de españoles. "Defendemos la natalidad, para que en Europa no se alce la bandera de la media luna, ni la criminal de la hoz y el martillo y de los apatridas y globalistas de los europeístas", exhortó.

Abascal también tuvo tiempo para arremeter contra los medios "lacayos" que les "demonizan y que mienten", y agregó que no les importa lo que escriban de ellos porque cada vez "llegan a menos gente".

Tras ello, tuvo tiempo para arremeter contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, una "amargada y agresiva" que ayer dijo que a los de Vox les daban miedo las tetas, cuando, aseveró, "yo creía que nos gustaban desde pequeñitos.

Por último, aseguró que Pedro Sánchez está "muy nervioso" porque saben que se han convertido en enemigo del pueblo español y han incorporado a la dirección del Estado al separatismo, al comunismo y a la organización terrorista ETA.

En este sentido, precisó que los presupuestos han sido apoyados por Bildu, y agregó que Otegui ha nombrado en la dirección de Bildu al último jefe de la banda terrorista, que encapuchado daba las ruedas de prensa de la organización asesina.

"El PSOE, con tal de satisfacer las ansías de Pedro Sánchez, se han convertido en enemigos del pueblo y ni Tudanca ni Sánchez están cómodos en la calle y se quedan en el despacho para ver cómo suman", agregó.

Soria ¡Ya!

Abascal también tuvo tiempo durante el mitin electoral para detenerse a criticar a formaciones como Teruel Existe, que ha servido, expresó, para que Tomás Guitarte exista y para que Pedro Sánchez sea presidente de Gobierno con su voto y con los votos de ETA.

"El sentimiento de abandono de Soria es justo y obedece a la realidad pero no podemos emular a aquellos que no creen en lo mejor que tenemos los españoles, el mejor legado que es la unidad de nuestra patria y la preocupación del interés de los españoles", dijo.

En este sentido, trasladó a Soria ¡Ya! que podía haber encontrado un buen candidato con experiencia en política como es Aitor Esteban (PNV), al ser oriundo de Soria, que ha declarado tener un "corral" en estas tierras y que sabe "muy bien que actuar en contra de los intereses de España.

Por último, acusó al PP y al PSOE de haber condenado a Soria y a Castilla y León a la despoblación, desindustrialización y a los jóvenes al exilio.