scorecardresearch

9 meses a la espera de que se retire un poste de San Gabriel

DS
-

Ciudadanos cursa pregunta por escrito al equipo de Gobierno tras afearle que no suele recibir respuestas ni sobre "asuntos absolutamente cotidianos"

9 meses a la espera de que se retire un poste de telégrafos

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han querido conocer el estado de las negociaciones con Correos para la retirada del poste de telégrafos que ocupa una acera frente a la glorieta de Vía Roma (rotonda de Melitón Martín), en el barrio de San Lorenzo. Las obras de remodelación del trazado de la calle San Gabriel terminaron a finales del mes de julio del pasado año, por lo que "ha pasado tiempo más que suficiente para que esta incómoda circunstancia se hubiera solucionado ya", ha señalado la portavoz de Cs en el Consistorio de la capital, Noemí Otero.

Ya entonces, en julio del año pasado, la alcaldesa justificó que la reapertura de esta vía se retrasaba varias semanas para tramitar la retirada del poste y se aprobó una partida presupuestaria para proceder a ello, pero allí continúa nueve meses después.

"Dado que desde el equipo de Gobierno no se nos informa prácticamente de nada, nos vemos obligados a preguntar por escrito hasta por asuntos absolutamente cotidianos", ha criticado Otero. Y ha lamentado que "ni siquiera esta fórmula nos asegura tener una respuesta porque en la mayoría de ocasiones acumulamos peticiones sin respuesta, incluso desde hace varios años".

9 meses a la espera de que se retire un poste de San Gabriel9 meses a la espera de que se retire un poste de San Gabriel

La edil liberal ha considerado "urgente que el concejal responsable del ramo dé cuenta del plazo que estiman para la retirada del poste de telégrafos porque es incompatible con una vía accesible". Además, ha recordado que "el aspecto de esta parte de la calle es indigno para una ciudad Patrimonio de la Humanidad, algo de lo que siempre presume la alcaldesa, pero sin embargo no cuida la imagen de Segovia".

"A diario, decenas de vecinos pasan por esa zona y padecen las molestias que ello conlleva. El objetivo del equipo de gobierno debería ser facilitar la vida de los segovianos, no entorpecerla", ha sentenciado Otero.