La presidenta del Pacto de Toledo alaba la Reforma Laboral

A.M.
-

Reclama que "el barullo y el follón" generado ayer en el Congreso por el cambio de voto de los diputados de UPN y el error del diputado del PP Alberto Casero no enturbie el fondo del asunto

Magdalena Valerio durante su intervención - Foto: D.S.

La exministra socialista de Trabajo, Magdalena Valerio, reclamó hoy que "el barullo y el follón" generado ayer en el Congreso por el cambio de voto de los diputados de UPN y el error del diputado del PP Alberto Casero, no enturbie el fondo del asunto que es que sigue en vigor una reforma laboral que es "buena" para los trabajadores y para los empresarios, además de aportar "credibilidad ante" ante la Unión Europea.

La actual diputada socialista y presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo calificó de "espectáculo lamentable" lo ocurrido en el Congreso de los Diputados.

Valerio defendió la validez y fiabilidad del nuevo sistema informático que tiene la Cámara Baja para el voto telemático de los diputados. "Es muy difícil que si tu votas no, luego aparezca en el certificado de votación un sí", aseguró, porque durante el proceso, "emites el voto, luego te la posibilidad de ver si te has equivocado, luego lo confirmas y te llega el certificado de vocación".

Para la diputada socialista es "inviable" que hubiera un fallo informático y, con mucho humor, dijo que la equivocación del popular Alberto Casero se podría deber al "karma o la justicia universal". Además también calificó de "mangoneo" lo ocurrido con los dos diputados de UPN, que tienen "muy mosqueado a su jefe de filas" por incumplir el acuerdo, así que "con su pan se lo coman".

Magdalena Valerio afirmó que "no siento ese error" del diputado del PP que es "un gol en propia puerta", para añadir que no es muy futbolera pero que ella misma se hizo famosa por "un gol que me metieron por toda la escuadra". También reflexionó que no hubiera estado mal que otras formaciones políticas se hubieran decantado por la abstención

Para Valerio, lo más importante y debe prevalecer por encima de todo, es "el fondo de la cuestión", que sigue en vigor la reforma laboral, una vez convalidado el Real Decreto Ley, porque va a ser buena para los millones de trabajadores y trabajadoras y para miles de empresas de todo el país, además de dar "credibilidad" a España ante Europa, por haber sido fruto del consenso en el marco de la Mesa del Diálogo Social.

La exministra de Trabajo remarcó que esta Reforma Laboral va a acabar con la precariedad laboral y con ala temporalidad, que será sólo "la justa y que esté justificada", donde todo "esté muy limitado en el tiempo y controlado".

La actual diputada socialista y presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, mantuvo en Segovia, un encuentro con pensionistas y asociaciones y colectivos del ámbito de los servicios sociales, junto al candidatos a las Cortes del PSOE de Segovia, Sergio Iglesias, y el secretario provincial, José Luis Aceves.