El PSOE propone más medios para Urbanismo e inspección

Victoria Domínguez
-

Para el próximo mandato, el PSOE plantea una reorganización de la oficina de Urbanismo, que iniciará la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. En materia de tráfico, diseña un protocolo de actuación para días de máxima afluencia de turismo.

El PSOE propone más medios para urbanismo e inspección - Foto: V.D.B

Son fechas festivas en Madrid pero en las que Segovia mantiene su actividad habitual, lo que provoca congestiones de tráfico como las del pasado 2 de mayo. Para intentar evitarlo, el PSOE propone un aparcamiento disuasorio en la zona de Tejadilla pero también, y más importante, un protocolo de actuación, en elaboración y probado el pasado día de San Isidro, que limitaría el acceso de vehículos por "anillos concéntricos en función de la ocupación de los aparcamientos".

En materia de movilidad se proponen también más 'zonas 30', plazas exclusivas de aparcamiento para residentes en el casco histórico, restricciones de acceso para no residentes y una nueva intervención en la Plaza de la Artillería, que serviría para "ampliar la zona peatonal y reponer el pavimento en la zona de las terrazas de hostelería".

En urbanismo, y finalizado el PEAHIS, que según la concejala de Urbanismo y Patrimonio y candidata Claudia de Santos "ya cuenta con el visto bueno de la Junta", el nuevo mandato servirá para revisar el Plan General, promover vivienda protegida en el antiguo parque de bomberos y la zona sur del regimiento y revisar el organigrama de la oficina municipal, ampliando las secciones de planeamiento, disciplina urbanística y licencias.

Además, se quiere mejorar la inspección de servicios, de forma que el control de los contratos municipales (transporte, ORA, grúa, limpieza) se realice de forma más coordinada. En palabras de la alcaldesa y candidata a la reelección, Clara Luquero, "no es que ahora no funcione, sino que ahora la inspección se lleva desde diferentes departamentos y lo que se quiere es reestructurarla, dotarla de más medios y tener más vigilado el día a día".