Valverde convertirá el antiguo colegio en centro cultural

S.S.
-

El Ayuntamiento destinará 900.000 euros a las obras de rehabilitación y adecuación del edificio del antiguo centro educativo con fines sociales

Valverde convertirá el antiguo colegio en centro cultural

El Pleno del Ayuntamiento de Valverde del Majano ha adjudicado las obras de rehabilitación y adecuación del edificio del antiguo centro de educación infantil y primaria de la localidad, situado en la calle San Pedro, 4,  para fines socio-culturales por valor de  894.168,11 euros a la empresa Fuenco, S.A.U.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses desde el 2 de diciembre, consisten en la rehabilitación y adecuación integral afectado a las tres plantas que componen el edificio. En la planta baja se mantendrá el acceso al interior del edificio, así como las escaleras que dan acceso al resto de plantas, el resto será rehabilitado al completo: se proyectará un nuevo ascensor, se ubicarán aseos masculinos, femeninos y adaptados y  la sala principal se destinará a zona de reunión y ocio para jóvenes. 

En lo que respecta a la primera planta, se repetirá el diseño de núcleo de escaleras, vestíbulo, ascensor y aseos de la planta baja. Además, se proyectan dos estancias de grandes dimensiones. La primera recayente sobre la fachada sur que irá destinada como biblioteca y sala de ordenadores para consulta o préstamo de libros, revistas... realización de trabajos y otras actividades similares. La segunda estancia será una sala de estudio con una capacidad para unas 20-30 personas. 

En la segunda planta, se repite el diseño de núcleo de escalera, vestíbulo, ascensor y aseos, a lo que se suman dos salas de formación a las que se accede a través de una sala previa o de descanso. Estas estarán equipadas con mobiliario completo para una capacidad de 30 personas cada una. La división entre ambas salas se realizará mediante un sistema de mamparas móviles. 
En lo que respecta a la accesibilidad, se ha previsto la distribución de tal forma que se permita a las personas con movilidad y comunicación reducidas el acceso y circulación por el edificio.