Steve Carell vuelve a la comedia con la serie 'Space Force'

SPC
-

La producción está inspirada en la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de crear una rama independiente dentro de las fuerzas militares para las operaciones fuera de la Tierra

Después de su exitoso trabajo en The Office (2005-2013), el carismático actor Steve Carell regresa a la pequeña pantalla con Space Force, la nueva serie de Netflix. 

Precisamente, Greg Daniels, que adaptó para el público estadounidense el formato británico original de The Office, es el cocreador de esta nueva producción y el responsable de que el intérprete acabe de estrenar esta nueva comedia que gira en torno a la creación de una fuerza militar dedicada a las operaciones en el espacio.

Esta premisa se inspiró probablemente en la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desarrollar una rama independiente dentro del ejército norteamericano para las operaciones fuera de la Tierra.

Carell está acompañado en esta ficción por reconocidos actores como John Malkovich, Diana Silvers, Tawny Newsome, Ben Schwartz, Lisa Kudrow, Jimmy O. Yang, Noah Emmerich, Alex Sparrow y Don Lake. «Space Force llegó a mis manos de una manera bastante atípica, no a través de los cauces habituales», explica el protagonista.

«Netflix tenía esta premisa que creían que podría ser para una serie divertida. Esta idea hizo a todos reír en una reunión: la idea de una serie sobre los orígenes de una ficticia Fuerza Espacial. Supe de esa idea a través de mi agente y la plataforma me propuso la serie a mí, y luego yo se la propuse a Greg, y todos tuvimos la misma reacción. No había serie, no había idea más allá del título», explica.

Daniels, por su parte, destaca el aspecto satírico de Space Force y llamado la atención sobre el heroísmo de los primeros años de exploración espacial de la NASA y el enfoque actual.

«Parece que ahora hay una disputa por colonizar el espacio exterior. El contraste entre eso y los superoptimistas primeros tiempos de la NASA hace varias décadas, cuando era un triunfo para toda la humanidad llevar a una persona a la Luna, es un buen tema para la sátira», comenta.

Reposición

Carell y Daniels se reencuentran así en la pequeña pantalla tras su triunfal colaboración en la serie de NBC The Office, que es uno de los contenidos estrella no originales de Netflix y que todavía hoy se pueden ver de manera habitual con reposiciones en la televisión estadounidense.

Basada en la produccion británica homónima de culto que creó Ricky Gervais, The Office narraba el absurdo, ridículo y desternillante día a día de una empresa papelera en la ciudad de Scranton (Pensilvania) utilizando un estilo de falso documental (mockumentary).

Junto a Steve Carell, The Office, que aún conserva una base de seguidores muy grande y fiel en las redes sociales, impulsó las carreras de actores como John Krasinski, Jenna Fischer, Rainn Wilson, Ed Helms, Ellie Kemper, Mindy Kaling o B.J. Novak.

En junio del año pasado se supo que la producción dejará de estar en el catálogo de Netflix para incorporarse en 2021 a Peacock, el nuevo servicio de streaming que prepara NBCUniversal. Varios medios de comunicación estadounidenses aseguraron que la cadena NBC pagó unos 460 millones de euros para recuperar The Office.