Duruelo hace inventario para denunciar a nuevos residentes

DS
-

Denunciará ante la Guardia Civil a quienes no sean residentes habituales y se hayan instalado en el municipio

Extracto del bando de Alcaldía emitido por el Ayuntamiento de Duruelo

Bando de Alcaldía


El Ayuntamiento de Duruelo denunciará "ante las Fuerzas del orden público" a "cualquiera que incumpla el mandato de permanecer en su primera residencia y se instale en el municipio, saltándose así la norma impuesta que impide los desplazamientos a segundas residencias. De hecho, "desde el día de hoy" ha procedido a inventariar las casas abiertas con residentes en su interior y denunciará ante la Guardia Civil a "aquellas casas de nueva apertura" para que sea considerado como delito contra la salud pública, "imponiendo sanciones económicas de 600 euros a 3,000 euros", tal y como recuerda el Ayuntamiento en un bando emitido con fecha de este lunes.

Por otro lado, el Ayuntamiento informa de que, como consecuencia del Real Decreto del domingo, que reduce más la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el Covid-19, sus servicios municipales se limitarán a labores de desinfección, recogida de basuras y urgencias. El personal administrativo seguirá prestando sus servicios mediante teletrabajo, a través de https://duruelo.sedelectronica.es/ y aytoduruelo@yahoo.es. El punto limpio continuará cerrado y "se recuerda que el paseo de mascotas únicamente se podrá hacer en las inmediaciones del domicilio", añade en el bando.

"Las compras han de planificarse, para acudir el menor número de veces y siempre para adquirir productos de primera necesidad", continúa. Y también recuerda que "si alguna persona residente en el municipio, de avanzada edad o por motivos de movilidad, necesita ayuda para realizar la compra o acudir al médico, puede ponerse en contacto con este Ayuntamiento para dotarle de una solución".