El PSOE propone un gran parque en La Fuentecilla

Victoria Domínguez
-

Clara Luquero asegura que será un "parque emblemático en todo el país" por su originalidad. Estaría en terrenos municipales de Puente de Hierro-La Fuentecilla, en la cabecera de un Valle del Tejadilla que también se quiere acondicionar.

Jesús Pascual, Clara Luquero y Andrés Torquemada - Foto: EDS

El PSOE quiere recuperar el Valle de Tejadilla, por su interés geológico y medioambiental y acondicionar un gran parque en el barrio de Puente Hierro-La Fuentecilla, donde el Ayuntamiento tiene más de 5.000 metros cuadrados de suelo. 

Un parque que, según la alcaldesa y candidata a la reelección, Clara Luquero, "va a ser uno de los más emblemáticos de España, por su capacidad para estimular la creatividad de los niños y también de fomentar la convivencia entre generaciones", además de presentar un diseño "muy original". En esa misma zona hay sitio también, asegura Luquero, para un aparcamiento disuasorio.

En materia medioambiental destaca también un plan de optimización de agua de riego, el nuevo servicio de limpieza, con vehículos ecológicos, contenedor de orgánico y registro de ADN canino, zonas de esparcimiento para los perros, la puesta en valor de los sotos de Revenga y Madrona y la apuesta por el geoturismo. 

En participación ciudadana, el proyecto Smart Digital Segovia, que terminará de implantarse el próximo año, facilitará nuevas herramientas con las que recibir las propuestas ciudadanas y realizar consultas sobre proyectos. Se potenciarán los presupuestos participativos, dedicando un 1,5 % del presupuesto municipal a actuaciones elegidas por los vecinos, habrá una nueva web municipal, una app móvil "que englobe todos los medios digitales del Ayuntamiento y se ampliará la red wifi de la ciudad "al mayor número de espacios posibles".

En el área de educación, proponen programas de actividades sobre igualdad, lucha contra la violencia de género, respeto a la diversidad, cambio climático, fomento de lectura y escritura y una Muestra de Teatro Escolar para alumnos de Primaria.