Los andariegos descubren el Caminito del Rey

DS
-

Medio centenar recorrió la espectacular pasarela construida en el desfiladero malagueño de los Gaitanes.

Los andariegos descubren el Caminito del Rey

La Asociación Cultural y Deportiva Andariegos Segovianos continúa este año con su intensa actividad que le ha llevado a trasladarse el pasado fin de semana hasta tierras malagueñas para descubrir el llamado Caminito del Rey. Cerca de medio centenar de segovianos se sumaron en esta ocasión a la actividad, entre los que había bastantes caras nuevas con respecto a anteriores propuestas de la asociación, lo que demuestra la buena aceptación del programa anual de los Andariegos Segovianos y asegura la continuidad de su larga ya vida.

Aunque lo abrupto del recorrido y la espectacularidad del camino dejaban en duda la participación de todos los excursionistas, finalmente todos se sumaron al paseo y, en algunos casos, superando su vértigo consiguieron completar todos sin excepción alguna el Caminito del Rey.

Una experiencia que recordarán siempre por su vistosidad, y por la impresionante obra construida por el hombre en la segunda década del siglo pasado en el desfiladero de los Gaitanes, coincidiendo con las obras del embalse Guadalhorce-Guadalteba.

Los andariegos descubren el Caminito del ReyLos andariegos descubren el Caminito del Rey

No les será fácil olvidar esta espectacular pasarela de más de tres kilómetros que la Diputación de Málaga recuperó en 2015. Adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de anchura de apenas un metro, cuelga hasta 105 metros de altura sobre el río.

Como complemento a ese recorrido por el Caminito del Rey, los participantes, que pernoctaron durante algunas jornadas en Benalmádena, tuvieron la oportunidad de conocer también Ronda, Mijas y Málaga capital. El regreso a Segovia se aprovechó para hacer una visita a la almazara San José de Bailén, donde se fabrica el aceite Baecula.

Esta marcha del Caminito del Rey sirve de continuidad a la marcha organizada entre Fuente la Reina y Segovia capital el pasado mes de mayo, el viaje a Asturias de junio que incluyó también otra marcha costera entre Luanco y las proximidades del Cabo de Peñas, y la XII Marcha Nocturna de las cuatro ermitas que tuvo lugar a finales de junio.

Los andariegos descubren el Caminito del Rey
Los andariegos descubren el Caminito del Rey

Todas ellas con vistas a la guinda del pastel, que tendrá lugar en noviembre con ocasión del tradicional viaje a Gran Canaria para festejar un año más el hermanamiento entre el Ayuntamiento de Segovia y el de San Bartolomé de Tirajana, y entre la Diputación de Segovia y el Cabildo de Gran Canaria. Un desplazamiento de una semana, cuyo programa está cerrando en estos días la asociación y para el que aún hay algunas plazas libres que se pueden suscribir en la agencia de viajes Carrefour de Segovia capital.