Muere el ciclista segoviano Raúl García tras 24 años en coma

DS
-

El corredor sufrió un accidente en el Puerto de la Morcuera cuando tenía 18 años.

Raúl García Álvarez, en una fotografía compartida por su hermano en Facebook. - Foto: DS

El ciclista segoviano Raúl García Álvarez falleció este fin de semana en Villacastín a los 42 años de edad tras haber permanecido en coma los últimos 24 años. El 20 de agosto de 1998 sufrió un accidente en el Puerto de la Morcuera mientras disputaba la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Sierra Norte de Madrid.

Según relató la crónica del diario 'El País' del día siguiente, García Álvarez -que corría en el equipo profesional Venta Magullo-B. Melero- se salió en una curva, cayó por un terraplén de unos cinco metros de altura y sufrió un traumatismo craneal severo, un traumatismo torácico y un profundo corte en una pierna. Fue trasladado en un helicóptero al hospital Doce de Octubre de Madrid, donde le intervinieron de urgencia.

Pero nunca se recuperó. Su familia adaptó su casa de Villacastín para cuidarle y así lo ha hecho durante las más de dos décadas que han transcurrido, según ha relatado en 'El Norte de Castilla' Antonio, uno de sus tres hermanos. Este pasado domingo se celebró su funeral en la iglesia parroquial de Villacastín y acto seguido fue incinerado en el Crematorio Santa Teresa, en Segovia capital.