El PP acude "unido e ilusionado" al congreso de Sevilla

SPC
-

La representación, encabezada por Alfonso Fernández Mañueco, está formada por unas 440 personas, de las que más de 300 tienen derecho a voto

Isabel Blanco. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El Partido Popular de Castilla y León acude "unido e ilusionado", encabezado por su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, al XX Congreso Nacional y extraordinario del partido, bajo le lema 'Lo haremos bien', que abre una nueva etapa con la elección de Alberto Núñez Feijóo para el liderazgo de la formación.

La delegación de los 'populares' de Castilla y León es una de las más amplias y cuenta con unos 440 representantes, entre compromisarios, invitados y miembros de la organización, de los que más de 300 son compromisarios y ejercerán su derecho al voto en la elección del único candidato a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo.

"Es un congreso de ilusión, de unidad con el factor importante de la pluralidad y la transversalidad y el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, al que avala la experiencia, principios y gestión", explicó a Ical la vicesecretaria de Estudios y Programas del PPCyL y miembro del comité organizador, Isabel Blanco.

Después de resaltar que la delegación es una de las más amplias de las que acuden a este congreso, señaló como una prueba de que el PPCyL va "unido e ilusionado" las numerosas solicitudes recibidas tanto para ser compromisarios, cuyo número en función de los afiliados y resultados electorales asigna la dirección nacional, como para acudir como invitados.

En relación al estado de ánimo con el que acuden ante el retraso de la investidura de Fernández Mañueco, la también consejera en funciones de Familia e Igualdad de Oportunidades afirmó que es independiente y rechazó entrar en ello o que se pueda relacionar.

"España necesita un cambio de rumbo y el mejor es Alberto Núñez Feijóo", manifestó en relación a los calificativos acuñados para este congreso, como que es de "reinicio" del partido, ya que en el mismo tomarán la palabra los anteriores presidentes (José María Aznar, Mariano Rajoy y el saliente Pablo Casado) o que "se quiere emprender un proyecto ganador".

Al ser un congreso extraordinario no hay ponencias, pero en el programa figura la intervención de los presidentes autonómicos en dos mesas bajo los títulos de 'Lo haremos bien' y de 'Preparados'. Es en esta segunda en la que participará Alfonso Fernández Mañueco junto con Juan Manuel Moreno (Andalucía), Juan Vivas (Ceuta), Fernando López Miras (Murcia) e Isabel Díaz Ayuso (Madrid), moderados por Alberto Núñez Feijóo.

El mismo viernes, al final de la tarde, está prevista la presentación de la candidatura de Alberto Núñez Feijóo. "El Partido Popular de Castilla y León siempre ha tenido representación a nivel nacional, y así seguirá siendo", respondió Blanco en relación a que la fortaleza de la organización 'popular' autonómica tenga reflejo en la nueva dirección.

Además de los presidentes autonómicos del partido, presidenta de NNGG y portavoces parlamentarios, están previstas las intervenciones de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, del presidente del Grupo PPE, Manfred Weber, y del vicepresidente Comisión Europea, Margaritis Schinas. También, se recoge un homenaje a las víctimas del terrorismo y de la guerra de Ucrania.

El número de compromisarios de este cónclave, que se celebrará en el Fibes Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, será de 3.109, de los cuales 437 son natos y 2.622 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del Partido Popular en el Exterior.