La Casa Joven acoge una jornada de ciberseguridad

S.S.
-

Además, el 7 de abril, se realizará una nueva jornada de "Networking"

La Casa Joven acoge una jornada de ciberseguridad

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) han programado una jornada formativa en torno a la Ciberseguridad. Esta actividad, que va acompañada de una guía didáctica, se llevará a cabo el jueves 24 de marzo desde las 18:30 horas en la Casa Joven, con el fin de dar respuesta a una de las principales necesidades detectadas por AJE entre su tejido empresarial. Durante la jornada formativa, se dará a conocer la "Guía de Ciberseguridad", compuesta de diferentes apartados que dan respuesta a qué es la ciberseguridad, sus reglas básicas, aspectos relacionados con la gestión de contraseñas o cómo eliminar información de forma segura. La Guía estará disponible para su uso y descarga en los espacios web de ambas entidades.

La ciberseguridad es el área relacionada con la informática y la telemática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta. El objetivo de la guía y de la jornada es trasladar la idea de que cualquier persona puede ser objeto de un ciberataque, y que por ello se han de tomar medidas. Se enseñarán una serie de reglas en ciberseguridad que pueden tomarse en el ámbito laboral. Mediante la ciberseguridad se debe proteger fundamentalmente la información y, obviamente, el lugar donde esta se guarda. Puede ser cualquier dato, ya sea de un gobierno, empresa o particular, sin el cual o mediante el cual dicho usuario se vea comprometido (claves bancarias, facturas, claves de acceso a la empresa, etc). La "Guía de Ciberseguridad" ha sido realizada por Miguel Ángel Martín, de la empresa Hack by Security, quien será el encargado de impartir la jornada. El documento cuenta con el diseño y maquetación de Celia de Coca y Arantxa Santamaría, de AJE Segovia.

Para inscribirse en esta jornada formativa se ha habilitado un formulario online (https://forms.gle/27kzN7GaizhdjUx59) que está disponible en la página web y redes sociales de AJE (www.ajesegovia.es). También se puede solicitar la inscripción a través del correo electrónico juventud@segovia.es.

Jornada de Networking

La concejalía de Juventud y la AJE Segovia promueven la realización de una nueva jornada de "Networking" el próximo jueves 7 de abril, de 15:30 a 17:00 horas. Se celebrará en La Cárcel-Centro de Creación, e irá seguida de un café reflexivo para compartir impresiones con los participantes. La jornada tiene un doble objetivo: por un lado, facilitar las interacciones y el conocimiento entre las personas que participen, y por otro, fomentar el trabajo en red y está abierta tanto a socios y socias de AJE como a todas aquellas personas que estén interesadas o que estén planteándose montar un negocio a corto o medio plazo. Se busca que un grupo de personas jóvenes con interés en el emprendimiento puedan juntarse para conocerse y trabajar en diferentes objetivos que les permitan mejorar. Además, contará con diversas actividades enfocadas a favorecer relaciones entre las personas participantes, poner en valor el potencial humano de la organización, el análisis de la realidad y la creatividad en la búsqueda de soluciones. Todo desde una perspectiva de disfrute y diversión propias de las dos entidades que promueven esta acción.

La jornada contará con un servicio "AJEKids" para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, en el que los hijos e hijas de las personas participantes podrán pasar un rato divertido realizando diferentes actividades. Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a juventud@segovia.es o acceder a la página web www.ajesegovia.es. También está disponible el siguiente formulario: https://forms.gle/5rNvg4KECpXDA5X59.